Alazanes, bayos y tordillos – Se desconoce si va Maldonado Ibarra

PROMUEVEN JÓVENES CULTURA DE LA PAZ Y TOLERANCIA A TRAVÉS DE LA MÚSICA
diciembre 26, 2020
LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE ALTAVISTA ES LA IMAGEN DEL PRIMER BILLETE DE LOTERÍA DEL 2021
enero 11, 2021

Saúl Cortez Silva (CDMX), Manuel Esparza de Lara (Ags), Victoriano Maldonado Ibarra (Zac), son tres, de los pre candidatos a la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros de sus respectivos estados.

 

Manuel Esparza de Lara, es presidente de la Asociación de Charros El Potrillo, Saúl Cortez Silva, consejero vocal de Charros del Pedregal de la CDMX, además presidente vitalicio de Rancho del Uno en Zacatecas y Victoriano Maldonado Ibarra, presidente  de la Asociación de Charros Espuela de Zacatecas “B”.

 

Es un tanto difícil, que en estos tiempos pandémicos, las precampañas, se realicen de la manera acostumbrada, por ahora, habrá que sujetarse a los ordenamientos de la Secretaría de Salud, ya que, el asunto  no está del todo fácil, en cuestión de convocar a masas para una reunión y presentar los proyectos de cada pre candidato.

 

Manuel Esparza de Lara, en Aguascalientes, quiere atender a la charrería de su estado, donde a pesar de tener un poco más de 30 asociaciones, tienen mucha charrería, además de que tienen el compromiso de organizar el próximo Campeonato Nacional Charro, si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

Por su parte, Saúl Cortes Silva, zacatecano de nacimiento, pero avecindado en la Ciudad de México desde hace varios años, es conocido ampliamente como “El Caballero de la Charrería”, en los diferentes lienzos del país en los que se presenta, así pues, tiene el total respaldo de su asociación como de la mayoría de los presidentes de esa entidad federativa.

 

Por su parte, Victoriano Maldonado Ibarra, en realidad desconocemos si aún habrá de continuar con la campaña, ya que no hay comunicación alguna con él.

 

En caso de ser así, será la tercera ocasión que busque ser el dirigente de la charrería zacatecana; en la primera de ellas, tuvo que dimitir, ya que fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y, sus estatutos, no permiten que sea presidente de ninguna otra organización.

 

En la segunda oportunidad, empató las elecciones con Álvaro Arguelles, se realizó de nueva cuenta la votación y perdió por un voto, así es que esta será la tercera ocasión que busque llevar las riendas de la charrería zacatecana, si es que aún tiene esa aspiración, donde, hasta el momento, no ha saltado otro candidato que pretenda ser el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas.

 

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com