LLAMA EL COBAEZ A MANTENER LA CERTEZA EN QUE SE PRIORIZARÁ EL SERVICIO EDUCATIVO

GARANTIZAR LA SEGURIDAD, COMPROMISO INELUDIBLE DE LA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL: ALEJANDRO TELLO
enero 24, 2017
Ampliación de la red de drenaje en el Barrio Chihuahua de la Cabecera Municipal.
marzo 24, 2017
Zacatecas.- Ante la inquietud manifestada por padres y madres de familia de los y las estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) respecto de replantear la continuidad de este subsistema, debido al contexto financiero por el que atraviesa, la Dirección General hace un exhorto a confiar en el proyecto educativo de este Colegio.
El Director General, Rafael Sánchez Andrade, informó que se abrirá una mesa de análisis sobre la situación del Colegio de Bachilleres en el ánimo de darle certidumbre estructural, académica y financiera a la institución.
La reunión estará coordinada por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría General de Gobierno, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio (Supdacobaez) y la Dirección General del Cobaez.
Sánchez Andrade hizo un llamado a la comunidad bachiller para aportar lo necesario como docentes, trabajadores y estudiantes para que la institución mejore sus condiciones, así como a esperar los resultados de la mencionada reunión.Durante la presente semana, los directivos y docentes trabajaron en sedes alternas para conformar el Plan de Mejora de la Prueba Planea; el Colegio no sufrirá afectación porque el ciclo escolar se había iniciado con una semana de antelación este mes de enero.

A los padres de familia de los más de 17 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres, se les reiteró que se privilegiará la oferta educativa y exhortó a que mantengan la confianza y credibilidad que han brindado a este proyecto educativo que representa el Colegio de Bachilleres.

Ante la inquietud manifestada por padres y madres de familia de las y los estudiantes del Cobaez, respecto de replantear la continuidad de este subsistema, debido al contexto financiero por el que atraviesa, la Dirección General hizo un exhorto a confiar en el proyecto educativo de esta institución.

Reiteró la afirmación del Gobernador Alejandro Tello, quien negó que se tenga la intención de desaparecer el subsistema, y mucho menos dejar sin clase a los miles de estudiantes zacatecanos que éste atiende.

Al acordar trabajar para darle, entre todos, viabilidad a la institución, recordaron las palabras del mandatario estatal, quien acentuó que de la mano con la sociedad zacatecana se deben buscar soluciones responsables.

Finalmente, se reiteró que no se cerrarán planteles y los jóvenes continuarán con un espacio en donde estudiar.