Plantel Roberto Cabral del Hoyo sede de la Evaluación

Presentan informe financiero del periodo enero-marzo del 2016
abril 25, 2016
A SEMANA Y MEDIA, MI CAMPAÑA ES Y SERÁ DE PROPUESTAS, POSITIVA Y CERCANA A LA GENTE: TELLO
abril 25, 2016

alt
Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), plantel Roberto Cabral del Hoyo, fue la sede para dar inicio a la evaluación del Plan Nacional para la Evaluación del Aprendizaje (PLANEA), que pretende detectar áreas de oportunidad y ofrecer un panorama del ambiente educativo.
En todo el estado, 9 mil 200 alumnos de 220 planteles de educación media superior presentaron la prueba, según datos del Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (SEDUZAC).En el Colegio de Bachilleres se evaluaron mil 600 alumnos de todos sus planteles.
Este instrumento de evaluación permitirá conocer en qué medida es aprovechada la instrucción escolar por alumnos y alumnas de planteles federales, estatales o autónomos.
Una comitiva de autoridades encabezada por el titular de la Secretaría de Educación (Seduzac) supervisó que dicha prueba se realizara sin contratiempos y en apego a la normatividad.
Para la aplicación de PLANEA 2016 (cuya aplicación concluye el 14 de abril) se realiza un trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dependencia educativa estatal.
La evaluación está dirigida a estudiantes del último grado de bachillerato. Es objetiva y estandarizada, alineada con el Marco Curricular Común; además, aborda los campos de lenguaje y comunicación (comprensión lectora) y matemáticas.