Alazanes, bayos y tordillos 03/04/2016

DESFILE DE PRIMAVERA
abril 7, 2016
Alazanes, bayos y tordillos 03/04/2016
abril 7, 2016

alt
Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
· Acciones Charras
Enrique Estrada y Villanueva
Pues este fin de semana inician las actividades charras en dos municipios del estado; Enrique Estrada con un torneo de dos días y Villanueva el domingo.
El Lienzo Charro Las Cuatas de Enrique Estrada tendrá a bien organizar un torneo sábado y domingo con equipos zacatecanos y uno de Aguascalientes.
El sábado arrancan las acciones a las 12:00 horas, con Regionales de Zacatecas del licenciado Carlos Mier Álvarez, Reales de Idaho de don Emiliano Luna y Espuela de Zacatecas “A” del contador Chema Maldonado Ibarra.
Por la tarde, en punto de las tres, la segunda sabatina con Espuela de Zacatecas “B” del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, Villanueva “Verde” de don Roberto de la Torre e Hijos y Herradura de Villa de Cos con Germán Quiroz al frente del contingente.
Ya el domingo en la primera programada a las 12:00 horas estarán La Victoria-Real de Catorce de don Braulio Sánchez y Molina, Las Tres “B” de Florencio Bernal e Hijos y Rancho El Refugio de Fresnillo.
La última competencia la habrán de protagonizar la José Manuel Ruiz de Palma Delgadita de los Hermanos Ruiz Lara, rancho Santa Martha de los señores Pinedo y los anfitriones de El Sauce y La Palma de Armando Gaeta e Hijos.
Villanueva
El domingo, el Lienzo Charro Santa Anita de la cabecera municipal de Villanueva, será el escenario para la cuarta etapa del Circuito Charro Zacatecas Zona Centro, donde don Roberto de la Torre e Hijos serán los anfitriones.
Aquí, a las 12;00 horas estarán Rancho Lo de Leyva de Los Conejos del Río, Espuela de Zacatecas “A”, del contador Chema Maldonado Ibarra y Puente Verde del senador Carlos Puente Salas.
En la segunda del día, a las cuatro de la tarde, se presentan Jaral del Progreso de licenciado Jorge Flores Medina e Hijos, Espuela de Zacatecas “B” del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra y los anfitriones Villanueva “Verde” de don Roberto de la Torre e Hijos.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com