Rafael Sánchez Andrade, nuevo director del Cobaez

INAUGURA GOBERNADOR FERIA DEL EMPLEO PARA LA MUJER Y ENTREGA 7.3 MDP EN APOYOS
marzo 24, 2016
Aprueban modificaciones en la CRIyCP
marzo 24, 2016

alt
Zacatecas.- Rafael Sánchez Andrade fue nombrado director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), luego de participar en una terna presentada por la Junta de Gobierno.
Al asumir el cargo, el funcionario expresó que recibe una institución estable, que ocupa el primer lugar de las instituciones de Educación Media Superior (EMS) en el estado, con más de 14 mil alumnos y mil 400 trabajadores.
Sánchez Andrade cuenta con una experiencia de más de 31 años al servicio de la educación en el terreno nacional, particularmente en EMS, desempeñándose como responsable de la delegación de Educación Pública en Zacatecas.
Recientemente colaboró con la Secretaría de Educación (Seduzac) en áreas afines al Servicio Profesional Docente (SPD). Asimismo, ha coordinado el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa, también en el nivel medio superior.
El nuevo director general del Cobaez expuso que sus líneas de trabajo son establecidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), las cuales se dividen en tres grandes prioridades:
1.    Abandono escolar, del cual manifestó que, invariablemente, todas las acciones que emprenda la institución van encaminadas a disminuir el índice de deserción.
2.    Ampliación de la cobertura, que implica el mejoramiento al interior de cada uno de los planteles.
3.    Ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato, en donde la institución ha tenido avances importantes, ya que están dentro de esta modalidad 21 de sus 40 planteles.