PROMUEVEN OFERTA EDUCATIVA DEL COBAEZ ROBERTO CABRAL DEL HOYO

Innova Cobaez a docentes de ingles
marzo 24, 2016
PORTAL PREPARATORIANO 20/03/2016
marzo 24, 2016

alt
Abren las puertas del plantel a más de 1 mil alumnos de secundaria Sigue abierto periodo de preinscripciones e inscripciones del 3 de febrero al 8 de julio

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Roberto Cabral del Hoyo (RCH) realizó un Open Housepara dar a conocer su oferta educativa ante más de 1 mil 220 estudiantes de secundaria y telesecundaria.
La directora del RCH, Guadalupe Talamantes Sánchez, informó que acudieron estudiantes de nueve instituciones educativas, que fueron atendidos por los alumnos del propio Cobaez, quienes les explicaron la misión del subsistema.
Les dijeron que también se promueven los valores éticos, cívicos y sociales, que permiten a los alumnos adquirir conocimientos pertinentes para desarrollar su potencial humano e identificar y transformar su entorno social.
Participaron las secundarias: Federal 1 Jesús González Ortega y la Técnica 34 Francisco Tenamaxtle, así como las telesecundarias Ramón López Velarde (Cieneguillas), Francisco González Bocanegra (colonia Lázaro Cárdenas) y Ricardo Flores Magón (La Escondida).
En el segundo día de actividades asistieron alumnos de las secundarias técnicas 1 y 27: Lázaro Cárdenas del Río y Moisés Sáenz Garza, respectivamente, así como la telesecundaria Manuel M. Ponce, de Picones.
Además de conocer el plan de estudios, los estudiantes recorrieron espacios como la biblioteca del plantel, los laboratorios de inglés, química e informática, así como los talleres de dibujo, pintura y canto; canchas deportivas y cafetería.
El Cobaez ha logrado que 11 mil de los 16 mil alumnos que integran su matrícula posean algún tipo de beca, pertenezcan al Modelo de Emprendedores o sean Promotores Juveniles de los Derechos Humanos.
Los requisitos de ingreso al propedéutico son: constancia de estudios o copia del certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector del padre o tutor, pago y presentar examen de diagnóstico.
Los requisitos de inscripción son: certificado de secundaria, carta de buena conducta, acta de nacimiento, CURP, certificado médico y seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro.