PRIMERA REUNIÓN DE LA RED NORTE DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

ABANDERAN A CIAC “Margaita Solís del Real”
marzo 9, 2016
LA INCLUSIÓN COMO POLÍTICA PARA EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO
marzo 9, 2016

alt
Con el objetivo de “Realizar y acercar proyectos de salud hasta los lugares más lejanos del estado, todo esto por vía y en conjunto con los municipios de Jalisco”, este 1 de marzo de 2016 se realizó la “1ra Reunión de la Red Norte de Municipios por la Salud”, declaró el Dr. José Raúl Alonso García, representante del Secretario de Salud del Estado de Jalisco.
En esta ocasión fue el turno de los municipios de la región norte, teniendo como sede la Región Sanitaria I Norte Colotlán y por lo cual el presidente municipal de Colotlán, Armando Pinedo Martínez fue el encargado de inaugurar y clausurar dicho evento.
Durante ésta reunión se expusieron un par de temas de salud pública de importancia y actualidad para la región: “Vigilancia Sanitaria de Sistemas de Abasto de Agua para Uso y Consumo Humano” fue impartido por el Ing. Rodolfo Froylan Carrillo, encargado del departamento de Regulación Sanitaria de la región; y “Acciones de Prevención y Control de Dengue, Chikungunya y Zika” fue expuesto por la Dra. Elsa Uribe Sánchez, coordinadora Regional de Epidemiología.
Otro de los objetivos de la reunión fue el conformar el Comité Coordinador de la Red Norte de Municipios por la Salud con la participación de los presidentes municipales asistentes y el director de la Región Sanitaria I Norte, el cual tomó protesta dentro del mismo evento y quedó conformado de la siguiente forma:
•Presidente: L. E. Guillermo Eduardo Pérez Godina (Presidente Municipal de Totatiche)
•Vicepresidente: C. Marcos Miguel Bramasco Palacios (Presidente Municipal de Chimaltitán)
•Secretario Técnico: Dr. José de Jesús González Curiel (Director de la Región Sanitaria I Norte Colotlán)
•Tesorero: Lic. Aldo Gamboa Gutiérrez (Presidente Municipal de Villa Guerrero)
•Coordinador de Convocatorias e Invitaciones a las Reuniones de las Redes: C. Armando Pinedo Martínez (Presidente Municipal de Colotlán)
•Vocal de Asistencia y Permanencia: Lic. Misael Cruz de Haro (Presidente Municipal de Mezquitic)
•Vocal de Servicios Públicos: Lic. Juan Carlos Rodríguez Mayorga (Presidente Municipal de Bolaños)
•Vocal de Difusión y Comunicación Social: C. Álvaro García Salazar (Presidente Municipal de Huejúcar)
•Vocal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres: L.C.P. José Herminio Ávalos Ávila (Presidente Municipal de Santa María de los Ángeles)
•Vocal de Comunidades Saludables: Ing. Adrián Montes Velázquez (Presidente Municipal de San Martín de Bolaños)