Dedicará Cobaez encuentro de arte y cultura a Felguérez

CELEBRAN DÍA NACIONAL DE LA ORATORIA
marzo 9, 2016
PROPONEN PRI, PARTIDO VERDE Y PANAL PACTO DE CIVILIDAD
marzo 9, 2016

alt
Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que el vigésimo séptimo Encuentro Estatal de Arte y Cultura será dedicado al artista plástico Manuel Felguérez.
El evento, agregó, en el que participarán los 40 planteles que integran el Cobaez, contará con cinco etapas regionales a desarrollarse del 21 al 27 de abril, y tendrá su fase estatal el 29 de abril en la capital.
Ramírez Chávez detalló que dicha actividad busca cultivar valores y principios, sensibilizar, educar y concientizar al estudiante de bachillerato, como parte de una educación integral.
Resaltó, además, que este año el encuentro tendrá modificaciones de fondo, que atienden a la calidad, sin olvidar o trastocar los elementos que lo hacen parte fundamental de la historia del Cobaez.
Mediante actividades cívicas, sociales, artísticas, culturales y recreativas los jóvenes rendirán un homenaje a Manuel Felguérez, quien ha sido símbolo del arte abstracto en Latinoamérica y recientemente recibió la Medalla Bellas Artes.
En el encuentro se desarrollarán 11 disciplinas: canto, danza, rondalla, oratoria, declamación, fotografía, escultura, cortometraje, teatro, floreo de soga y artes plásticas (dibujo, pintura y grafiti artístico).