Alazanes, bayos y tordillos 06/03/2016

FOTONOTA 1
marzo 9, 2016
Alazanes, bayos y tordillos 06/03/2016
marzo 9, 2016

alt
Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
· En Zacatecas
Charreadas para Todos
Vienen, en territorio zacatecano, varios eventos charro interesantes, esto hace ver, que el estado continúa en su afán de seguir siendo uno de los estados con mayor cantidad de eventos, llámense charreadas y coleaderos.
Algunos de estos eventos son de preparación como los que hemos venido dando cuenta en las últimas entregas, otros, que ya están próximos a celebrarse, son de carácter amistoso y unos más que se encuentran dentro del marco de las fiesta patronales de algunos municipios.
Lo importante e interesante, es que en el estado de Zacatecas, jamás han dejado de hacer charrería, estos eventos son parte muy importante en el desarrollo de toda festividad.
Aunado a las ferias, falta mencionar los que se organizan a beneficio de algunas de las candidatas a la feria, esto, para recaudar fondos que ahora se donan a alguna beneficencia pública, llámese Cruz Roja, hospitales, asilos de ancianos, orfanatos, casas cuna, algunas instituciones para personas con capacidades diferentes, en fin, son muchas instituciones que han requerido de la charrería para recaudar fondos, ya sea con la venta de las admisiones, las bebidas, comida y, alguna que otra rifa que se realiza entre la afición asistente.
En los tiempos de bonanza, los graderíos de los lienzos charros era prácticamente insuficiente para dar cabida a la gran cantidad de aficionados, hoy en día, esta afición no se da en gran cantidad, ya que muchos de los organizadores “cooperaron” para que esta se alejara de los lienzos al iniciar los eventos después de la hora señalada.
Hoy en día, los organizadores se preocupan por iniciar a la mera hora que viene en los programas, con ganado de calidad, buenos equipos que sean del agrado de los aficionados; importante para muchos es que exista música en vivo, esto, para darle realce al evento, esto habrá que rescatarlo sin duda.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com