IMPLEMENTARÁN PROGRAMA CERO TOLERANCIA METROPOLITANO EN BARES Y CENTROS NOCTURNOS

ANALIZAN RESULTADOS DE LA ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES
febrero 19, 2016
SE DESLINDA EL PRI DEL ALCALDE DE LORETO
febrero 19, 2016

alt

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y municipales se reunieron con dueños de bares y centros nocturnos de Zacatecas y Guadalupe, con el propósito de dar a conocer la implementación del programa Cero Tolerancia Metropolitano.
El objetivo es aplicar las medidas preventivas necesarias para que la ciudadanía tenga una vida nocturna tranquila y segura, como lo instruyó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
La Procuradora General de Justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, precisó que las acciones serán conjuntas y en un ambiente de coordinación y colaboración entre empresarios, sociedad civil y autoridades.
El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, dijo que esta administración estableció estrategias precisas para devolver la tranquilidad a los zacatecanos y tal medida debe trabajarse en conjunto con los empresarios.
Por su parte, los propietarios de los centros nocturnos se comprometieron a apegarse a la ley y respetar los horarios de la venta de bebidas alcohólicas, así como no venderlas a menores de edad.
Autoridades y dueños acordaron reunirse periódicamente para sumar esfuerzos, hacer un diagnóstico de la situación y tomar las acciones pertinentes para garantizar tranquilidad a los zacatecanos.
Asistieron autoridades de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Economía (Sezac), Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DGTTyV) y Centro Estatal de Prevención del Delito.
Asimismo, participaron representantes del Sistema Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, y del Observatorio Ciudadano.