Alazanes, bayos y tordillos 07/02/2016

UN EXCELSO ENCANTO
febrero 19, 2016
Alazanes, bayos y tordillos 07/02/2016
febrero 19, 2016

alt
Por Javier Rodríguez Acevedo
· Hoy en Trancoso
Tercer Torneo Charro Guadalupano 2016
Antes de iniciar nuestra diaria entrega, queremos enviar nuestro sentido pésame a Gabino Herrera, su hijo Jorgito, en fin a la Familia Juárez, por el sensible fallecimiento de don Alejandro Juárez Félix, quien se nos adelantó en el camino el pasado miércoles allá en la Unión Americana; habrá de ser trasladado a su natal Jerez, pero esto, habrá de demorar algunos días, por los penosos trámites burocráticos.
Don Alejandro fue uno de los pioneros de la charrería jerezana, en algún tiempo fungió como presidente de la Asociación de Charros de Jerez, teniendo bastante aceptación, dado su don de gente. Descanse en Paz, don Alejandro Juárez Félix.
Trancoso
Este día, en punto de las tres de la tarde, habrá de darse paso a la primera competencia del Tercer Torneo Charro Guadalupano 2016, que habrá de celebrarse en el lienzo de la cabecera municipal de Trancoso.
Aquí, el doctor Ricardo de la Rosa Trejo, presidente municipal de esa demarcación, tiene todo preparado para dar otro excelente platillo charro durante tres días, donde estarán presentes 20 equipos que tratarán de hacer su mejor puntuación para llevarse los honores.
Aquí no habrá charreada final, de tal manera que el equipo que logre la mayor puntuación, será el que se lleve los laureles, además de tener el derecho de estar presente en la charreada de gala que habrá de celebrarse el viernes 12 de este mes, fecha significativa para el municipio de Trancoso.
Este día, en la mencionada charreada de gala, habrán de estar presentes Regionales San Julián GSP del estado de Jalisco, Hacienda de Triana, Zacatecas, actuales campeones estatales y el tercer equipo en discordia será justamente el que triunfe en el torneo.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com