Alazanes, bayos y tordillos 07/02/2016

Alazanes, bayos y tordillos 07/02/2016
febrero 19, 2016
ALGO MÁS QUE PALABRAS 07/02/2016
febrero 19, 2016

alt
Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
· En Casas Coloradas
Coleadero Abierto
Mal y de malas inició ayer el 3er Torneo Guadalupano que se celebra en el Lienzo Municipal de Trancoso, que por cierto aún no se ha techado, pese a que esta obra tendría que haberse terminado hace más de un año.
De los cuatro equipos que estaban programados, al final de cuentas se convirtió en un mano a mano entre los conglomerados de Santos Victoria de Guadalupe y los anfitriones Ganaderos Unidos de Trancoso, faltaron otros dos locales, Camperos de Trancoso y J. Jesús Rodríguez Ramos, ¿las causas? Totalmente desconocidas.
Continuando con las malas, el piso más duro que una pared, esto pone en peligro las patas de los caballos y por ende a los charros participantes, no hubo caporal de campo, por lo que uno de los integrantes de los equipos, tuvieron que fungir como tal.
Al parecer no hubo bastante promoción, por lo que el inmueble lució vacío, eso si, música de tamborazo, que complació a los pocos aficionados que se dieron cita.
Los que si estuvieron atentos al desarrollo de la competencia, fueron los jueces Juan Landeros, el famoso “Borrego” y Jesús Pérez Mier, quien funge aún como Coordinador Estatal de Jueces; las acciones fueron comentadas por Rafael Jara Madera de Valparaíso y Sergio Armando Durán hijo pródigo de Nochistlán, y, hasta aquí la dejamos.
Coleadero Abierto
El Lienzo Charro Hermanos de La Riva,que se ubica en Casas Coloradas, hoy Esteban Castorena, será el escenario el día de hoy de un excelente Coleadero Abierto.
Aquí, el ingeniero Guillermo de la Riva Castorena e Hijos, tendrá a bien recibir a todos los coleadeores de la región que gustan de seguir un toro y si se puede, pues derribarlo.
El evento estará amenizado por una excelsa banda de la región y, como es costumbre en el territorio zacatecano, los mejores derribes serán premiados por bellas damas.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com