REUNIRÁ ZACATECAS A MÁS DE 500 JINETES DE CINCO ESTADOS PARA DÍA DEL VAQUERO

ALGO MÁS QUE PALABRAS 24/01/2016
enero 28, 2016
ABRIRÁ SEFIN OFICINAS RECAUDADORAS DURANTE SÁBADOS DE ENERO Y FEBRERO
enero 28, 2016

•    Del 28 al 30 de enero se realizará esta actividad dentro del segmento Turismo de Reuniones
Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) e integrantes de la Asociación de Vaqueros de Zacatecas A.C. dieron a conocer que, del 28 al 30 de enero, en el municipio de Guadalupe, se celebrará el Día del Vaquero.
Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, agregó que en la edición número XIX, dicha actividad congregará a más de 500 jinetes locales y nacionales.
Ante medios de comunicación, Ramón Gómez Tijerín, integrante del comité organizador de la máxima festividad de los jinetes en la entidad realizó la invitación al gremio de centauros a participar en el Día del Vaquero.
Este congreso tendrá como sede el lienzo charro de Guadalupe, donde se reunirán más de 500 vaqueros para competir por el reto Cowboy Urban, además de demostrar sus habilidades en esta práctica.
Gómez Tijerín detalló que los jinetes participantes provienen de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila y Zacatecas, e invitó a las familias a disfrutar de este espectáculo, que se lleva a cabo desde hace 19 años.
El evento forma parte de las actividades coordinadas por la Dirección de Turismo de Reuniones, con el objetivo de hacer del destino Zacatecas el sitio ideal para realizar congresos y convenciones.