Regulariza Cobaez 17 inmuebles

FIRMAN ACUERDO DE UNIDAD ASPIRANTES PRIISTAS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR DE GUADALUPE
enero 28, 2016
ALGO MÁS QUE PALABRAS 24/01/2016
enero 28, 2016

alt
Zacatecas.- María Concepción Zarzoza Morán, jefa de la Unidad Jurídica del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que el subsistema cuenta con 17 inmuebles regularizados.
Explicó que los planteles que cuentan con certeza jurídica son Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Ermita de Guadalupe, García de la Cadena, Pozo de Gamboa, Sombrerete, Roberto Cabral del Hoyo, Laguna Grande, Joaquín Amaro, Villa González Ortega, Valparaíso, Ana María Irma Maldonado y Zacatecas.
El Fuerte, Morelos y Enrique Estrada continúan en trámite para acreditar con escrituras la posesión de los terrenos en los que se ubican estos planteles.
Lo anterior, representa un avance en materia jurídica para el Colegio, puesto que en el periodo en el que ha fungido como cabeza del subsistema educativo Felipe Ramírez Chávez, se ha logrado concretar la regularización de cinco de los planteles.
Zarzoza Morán detalló que la mayoría de los avalúos catastrales de estos 17 predios los ha condonado la Secretaría de Finanzas (Sefin), así como los derechos que se deben pagar por la inscripción del inmueble en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Los trámites de traslado de dominio también se han condonado en algunas ocasiones, como a los planteles de Valparaíso, Pozo de Gamboa, Villa González Ortega y Joaquín Amaro, por mencionar algunos.