Alazanes, bayos y tordillos 24/01/2016

El Bar de las Almas Rotas 24/01/2016
enero 28, 2016
Alazanes, bayos y tordillos 24/01/2016
enero 28, 2016

alt

Por Javier Rodríguez Acevedo
· Precandidato FMCh
Edgar del Bosque Amador
En la pasada Junta Nacional de la Federación Mexicana de Charrería celebrada en Las Vagas, Nevada, fue muy positiva para el precandidato a llevar las riendas del máximo organismo charro federado, Edgar del Bosque Amador,
Aquí estuvieron presentes unos 50 charros y 120 escaramuzas, además de los 228 cabalgantes que estuvieron el sábado pasado, quienes vieron con buenos ojos la propuesta de este candidato.

Sin duda, el proyecto de Edgar del Bosque, convenció a los charros que radican allende la frontera y, que de alguna manera, lejos de su terruño, quieren rescatar y blindar las tradiciones que sus antepasados les heredaron, que muchos se empeñan en desaparecer.
Así mismo, del Bosque Amador, tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas, inquietudes y proyectos de la charrería del vecino país del norte, a la cual no habrá de desampararla, ya que es parte de nuestra idiosincrasia.
Edgar del Bosque Amador, se desempeñó con tesorero de la Federación Mexicana de Charrería del 27 de
noviembre del 2012 hasta el pasado 8 de enero de este 2016, fecha en la que renunció al cargo para aspirar a llevar las riendas del máximo organismo charro federado.
Este es el inicio de su precampaña, por lo pronto habrá que esperar a que, al paso de los días, de a conocer su programa para conocer a que estados estará acudiendo en los próximos días, desde luego que habrá de visitar todas y cada una de las entidades, por lo que seguramente habremos de conocer su proyecto de viva voz.
Después, habrán de surgir los precandidatos a presidentes de la Unión de Asociaciones de Charros de los diferentes estados, donde seguramente habrá bastantes sorpresas en las entidades consideradas netamente charras.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com