Alazanes, bayos y tordillos 29/11/2015

Alazanes, bayos y tordillos 29/11/2015
diciembre 2, 2015
EL PRI SE COMPROMETE A CONSOLIDAR UN EFECTIVO SISTEMA DE JUSTICIA Y DESARROLLO HUMANO: JUDIT GUERRERO
diciembre 2, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
· Mañana en Valparaíso
Continúan Las Acciones
Bien, pues el día de mañana habrá de continuar el Segundo Torneo Estatal Familias Charras que se está celebrando en el Lienzo Hermanos Gurrola de Valparaíso, donde, tanto charros como aficionados, disfrutaron en verdad de la primera etapa celebrada el pasado domingo.
Ahora, este sábado desde las 12:00 horas, se tendrá la nueva versión del Coleadero Padre e Hijo, donde hasta el momento son más de diez parejas registradas, más los que lleguen el día del evento; habrá que recordar que el pasado año este coleadero fue ganado por el binomio de Flavio y su hijo Enrique Landeros, ya han confirmado su presencia, ya que ellos radican en el vecino país del norte y sus raíces las tienen en el municipio de Villanueva, concretamente de la comunidad de El Pantano.
Es excelente el ambiente que se vive en el Hermanos Gurrola, que la afición ha respondido en el graderío, ya que, como hemos comentado en anteriores entregas, la afición del municipio de Valparaíso es totalmente conocedora de las acciones de nuestro Deporte Nacional.
El ingeniero Rogelio Gurrola, presidente del Comité Organizador, después del caladero, esta entregando a cada equipo un reconocimiento de participación, lo cual este gesto le da un extra a los charros que están haciendo acto de presencia en este torneo.
En cuanto a las calificaciones que han emitido los jueces Juan Landeros, el famoso “Borrego” y el coordinador estatal de jueces Jesús Pérez Mier, hasta el momento no han tenido reclamo alguno, se han apegado fielmente al reglamento, aplicándolo en todas y cada una de las faenas de las que se componen una competencia.
Ahora, solo habrá que esperar a que el Dios Tláloc, no haga de las suyas y permita la realización de las dos siguientes jornadas, así es que este sería el único inconveniente para que continúe a todo vapor este evento.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com