Alazanes, bayos y tordillos 18/10/2015

Capacitan a trabajadores de la legislatura
octubre 22, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 18/10/2015
octubre 22, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
· En El Nacional
Jornada de Charros Zacatecanos
Pues este sábado continúan las acciones dentro del marco del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, que se está celebrando en el Lienzo Rancho El Pitayo, donde viene una interesante jornada.
En la primera competencia programada a las 12:00 horas se habrán de presentar Rancho Espíritu Santo del Estado de México, Hacienda de Guadalupe, Nuevo León y Regionales de Guerrero, además de las Escaramuzas Rancho El Portizuelo del estado de Hidalgo y Rancho Nuevo de Polotitlán, Estado de México.
En esta charreada, para los aficionados zacatecanos y más para los de Valparaíso, esperan una buena intervención de Juan Luis Blanco Jara, quien defiende ahora los colores de ese gran equipo neoleonés, esperemos que corran con suerte.
Por la tarde, a las cuatro, estarán los anfitriones Rancho El Pitayo de Querétaro, Tres Regalos de Quintana Roo y Tequila Hacienda Vieja “A”, acompañados por las Escaramuzas Charra del Pedregal del Distrito Federal y El Tulipán de Querétaro.
Esta charreada tiene también su atractivo, además de ser tres potentes equipos que tienen todo para ser campeones, en dos de ellos también militan elementos zacatecanos.
Con los anfitriones, Rancho El Pitayo, forma parte de sus filas, Jesús “Chucus” Félix Aguilar, quien habrá de cumplir y tratar de buscar puntos para su equipo en terna en el ruedo y manganas a caballo, faenas en las que ya ha probado las mieles de triunfo nacional.
Ahora, con Tres Regalos de Cancún, Quintana Roo, milita desde este año charro que está por finalizar, otro excelso charro de Valparaíso, Víctor Manuel Blanco Jara, quien se ha adaptado a la perfección con sus compañeros; si no cambian los planes, habrá de llevarse la yegua del jineteo y el paso de la muerte.
Pues Zacatecas, continúa exportando charros y lo mejor de ello es que se han colocado en los mejores equipos que tiene la baraja