Alazanes, bayos y tordillos 18/10/2015

Alazanes, bayos y tordillos 18/10/2015
octubre 22, 2015
AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA LECTO-ESCRITURA
octubre 22, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
· Hasta el momento
El Recuento de los daños
Faltando por competir, en la etapa eliminatoria, una escaramuza zacatecana Charra de Tuitan que le toca turno el domingo 18 a las 12:00 horas, el recuento de los daños es medio equilibrado, ya que solamente tuvieron el derecho de estar presentes en el Lienzo Charro El Pitayo, sitio donde se está celebrando en LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro, dos equipos y tres conglomerados de escaramuzas.
El primer equipo que se presentó fue Espuela de Zacatecas “B” del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, quienes no corrieron con la suerte que se requiere en estos menesteres, pero podemos decir que llegaron y cumplieron.
Después se presentó el equipo Hacienda de Triana, que pertenece al municipio zacatecano de Ojocaliente, quienes, pese a que se tenía la duda de que tomara parte Juan Francisco “Pillin” Rivera, luego de recuperarse satisfactoriamente de un accidente, sacó la casta y cumplieron con el cometido, donde, con esos 340 puntos, los mantiene en el liderato de la tabla general de puntuación de esta edición 2015.
Luego vinieron las chamacas zacatecanas, el primer conglomerado en presentarse fue Rancho El Capricho QH, quienes, hasta el momento de redactar la presente edición, se mantenían en sitio número siete con un total de 299.6 puntos.
Infortunadamente, Charra de Morante, se quedó con 283.8 puntos que las ubica en la casilla número 25, sin posibilidades de figurar en esta ocasión.
Como mencionamos líneas arriba, aún falta el último cartucho de escaramuzas, esta es Charra de Tuitan, quien por cierto fue nombrada Premio Estatal del Deporte en Zacatecas, mismo que será entregado el 20 de noviembre por el mandatario estatal zacatecano Miguel Alonso Reyes.
Aún faltan seis jornadas eliminatorias, esperemos que a las chamacas les alcance para continuar en el camino hacia el triunfo y hasta el momento, Hacienda de Triana, es un fuerte candidato a ocupar un sitio en la charreada de campeonato.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com