Celebran XXV aniversario de Cobaez Genaro Codina

´Rinde Informe de Actividades Director General del Colegio de Bachilleres
octubre 13, 2015
DEVELAN BUSTO DEL POETA MÁXIMO PÉREZ TORRES
octubre 13, 2015

Genaro Codina, Zac.- El plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), fundado en 1990 en este municipio, celebró su XXV aniversario con un programa diverso, organizado por docentes, alumnos, administrativos y ex directores.

El Director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, develó una placa conmemorativa y afirmó que estos 25 años son prueba de que el subsistema ha contribuido a la preparación y formación integral de los jóvenes zacatecanos.

Jesús José Acosta Hernández, director del plantel, informó que, en 25 años de existencia, ha albergado a 1 mil 560 alumnos, de los cuales 709 han terminado su educación preparatoria y 35 por ciento son profesionistas activos.

El alcalde Matías Evelio Saucedo Arteaga exhortó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de desarrollo, tecnología y becas al alcance, porque ahora son parte de la exigencia para la superación personal y profesional.

Los profesores que han fungido como directores del Plantel Genaro Codina son: Manuel Gaitán Bautista, Guadalupe Arenas Mendoza, Jesús Hernández Fernández, Francisco Javier Espinoza Galaviz.

También estuvieron como testigos del acontecimiento la Secretaria General del COBAEZ,  Laura Elena del Muro Escareño; el Secretario Particular, Juan Javier Huízar Cabral;  la Secretaria del Gobierno Municipal, Elizabeth Villanueva Morales; El Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Samuel Saucedo Castro y la docente fundadora del Plantel, Herminia Hernández Castro.