Alazanes, bayos y tordillos 20/09/2015

PRESENTA ALCALDE SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO ANTE CABILDO
septiembre 24, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 20/09/2015
septiembre 24, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
· El domingo en el Hermanos Gurrola
Las Trianas y Charros de Valparaíso
A feliz término, llegaron los dos torneos que se realizaron en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, dentro del marco de la Fenaza, donde los triunfadores fueron, en el torneo nacional Regionales de San Julián “B”, Jalisco y en el estatal, Rancho Santa Martha; además de las competencias infantil y juvenil, además de la gran charreada de gala, donde el triunfo se lo adjudicó Hacienda de Triana, Jalisco.
Bien, la cosa no termina aquí, ahora este domingo, se comunicó el ingeniero Rogelio Gurrola, para hacer la invitación al Lienzo Charro Hermanos Gurrola, desde las 15:30 horas a una gran charreada en aquellos lugares.
Bien pues aquí habrán de presentarse nada menos que Hacienda de Triana, Jalisco, Hacienda de Triana, Zacatecas además de los anfitriones Charros de Valparaíso, encabezados por don Ramiro Gurrola e Hijos.
El municipio de Valparaíso es el que cuenta con más equipos federados; su afición es muy intensa, disfruta de cada faena que se realiza en sus lienzos; ahora, en la cabecera municipal, en el Lienzo Hermanos Gurrola que ya ha sido sede de campeonatos estatales, seguramente estará prácticamente abarrotado por la conocedora afición que gusta de excelentes competencias charras.
Que decir de los organizadores, siempre se han caracterizado por fungir como excelentes anfitriones, echando la casa por la ventana, llevando equipos de una calidad indiscutible a su noble afición, así pues, la Familia Gurrola habrá de anotarse otra raya más al tigre.
Solo esperemos que el Dios Tláloc permita la realización de este evento, ya que como es de todos sabido, la intensa lluvia se ha dejado sentir en varios estados del territorio nacional así como la mayoría de los municipios zacatecanos, esperemos que de oportunidad de presenciar esta gran competencia para beneplácito del único Deporte Nacional que tiene nuestro México: La Charraría.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com