PORTAL PREPARATORIANO 07/09/2015

ESPACIO TÉCNICA 69 07/09/2015
septiembre 8, 2015
“AMOR A DISTANCIA”
septiembre 8, 2015

Mitsi Quetzali Silva Landeros

“La ortografía no es una moda que cambie según las tendencias, escribir bien es sinónimo de cultura y educación.” Anónimo

El escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental en el desarrollo profesional y personal del ser humano, día a día la ortografía se ve implicada en la necesidad de comunicarnos, ya sea escrita o verbalmente, una buena ortografía es un elemento primordial en la vida cotidiana.
La buena utilización de la ortografía y de la gramática mantiene viva y fuerte la lengua que hablamos. El idioma necesita de la ortografía y de la gramática pero esto a través del tiempo va cambiando de distintas formas debido a los modismos,  y adaptación de vocablos de otros idiomas, además de distorsionar las palabras cuando hacemos uso de la tecnología. Por estas simples razones, redactar sin faltas debería ocupar un lugar importante a la hora de escribir. 
PRIMER CONCURSO DE ORTOGRAFIA SEMS 2015.
La Escuela Preparatoria módulo Huejúcar llevo a cabo un concurso de ortografía en el cual participaron los alumnos de la misma institución. Dicha competencia consto de 3 partes, cada una con su respectivo puntaje. De ellos se obtuvieron 7 finalistas que son los que representaran nuestra institución a nivel Regional el próximo 9 de septiembre del presente. Un agradecimiento especial para todos los participantes y principalmente para la Srita. María del Pilar Fernández González organizadora de este primer concurso de ortografía.  Felicidades a todos y cada uno de los finalistas y suerte en el próximo torneo.
Agradezco de antemano su atención y por esta ocasión es todo de mi parte. Les hago presente mi correo electrónico: mitsilva.prepa@hotmail.com y mi Facebook: Mitsi Quetzali Silva donde podrán contactarme, no olviden dejar sus comentarios, sugerencias, dudas o aclaraciones. ¡Hasta la próxima!