Novena Cabalgata Ecoturística en Monte Escobedo

Comisión Permanente recibe a Delegación Señorita Zacatecas-USA 2015
agosto 14, 2015
RECIBE MAR HISTÓRICA CONCESIÓN DEL IFT PARA OPERAR CANAL DE TV ESTATAL
agosto 14, 2015

Por: Javier Rodríguez Acevedo
El domingo dos de agosto, se celebró la Novena Cabalgata Ecoturística allá en la Sierra de Monte Escobedo, donde fueron un total de 180 binomios Hombre-Caballo, quienes disfrutaron del excelso paisaje que ofrece esa zona zacatecana.
Presentes además el Senador de la República, Alejandro Tello Cristerna, la presidenta municipal, Martha Ulloa Hermosillo, así como también, el presidente de la Asociación de Cabalgantes de Monte Escobedo, Mario del Real García y el fundador de estas cabalgatas y el médico veterinario Manuel “Meño” Sánchez Landa.
Iniciaron en las afueras de la presidencia municipal de Monte Escobedo, donde tanto la presidenta Ulloa Hermosillo, señaló que era un orgullo que se continúen realizando este tipo de eventos en la cabecera municipal de gobierna, así como también emitió su mensaje “Meño” Sánchez Landa, para posteriormente, para luego partir hacia la Laguna de los Gamboa, pasando por el Potrero Las Cebollas, Rancho El Hornito, la Torre Contra Incendios.
En este sitio se efectuó la tradicional comida acompañada con música de Tamborazo, misma que fue proveída por la presidencia, además también apoyó con dos monturas, arreos charros en las también tradicionales rifas entre los participantes.
Haciendo un paréntesis habrá que reconocer, que sin duda esta cabalgata es una de las más atractivas del estado, ya que el panorama que ofrece el recorrido, que dura aproximadamente cinco horas, es impresionante, la vegetación que ofrece la Sierra de Monte Escobedo, es verdaderamente fascinante.
Por lo pronto estaremos a la espera de que llegue la siguiente cabalgata en el estado, donde la prioridad es disfrutar con la cabalgadura, un buen camino.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com