Alazanes, bayos y tordillos 09/08/2015

PARTICIPA ZACATECAS EN FORO MIGRANTE DE SALTILLO
agosto 14, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 09/08/2015
agosto 14, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
·        Colonia Felipe Ángeles
Hoy, Cabalgata y Charreada
Pues esta día, habrá de celebrarse la Cabalgata que se realiza año con año en la Colonia Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de Villanueva, donde bastantes cabalgantes se dan cita para disfrutar del paisaje que ofrece esta demarcación.
Aquí acuden varios villanovenses que radican en el vecino país del norte, quienes disfrutan, como amantes del caballo, aprovechan esta oportunidad que se les brinda de cabalgar al lado de los amigos y parientes que viven en la Colonia Felipe Ángeles.
Este evento es fuertemente apoyado por el presidente municipal de Villanueva, Miguel Torres, quien también es hombre de a caballo y, que ha apoyado fuertemente tanto a cabalgantes como a charros del municipio que gobierna.
Charreada
Para continuar con los festejos de la Colonia Felipe Ángeles, habrá de celebrarse también una competencia amistosa en el Lienzo Charro de la comunidad, donde estarán compitiendo Rancho La Trilla de Tabasco, Rancho “F” y El Cometa de Jerez.
Esta competencia será en honor a las Familias fundadoras de la Comunidad de la Colonia Felipe Ángeles, aunque la entrada a disfrutar la competencia será meramente simbólica, lo que se recaude será para pagar la renta de ganado, sonido y los gastos que se originan en este tipo de eventos.
Uno de los entusiastas organizadores es Lino Mejía, quien se ha preocupado por hacer que el Deporte Nacional, la charrería, se propague entre la niñez y la juventud de esta comunidad, así es que se espera que de nueva cuenta esté presente el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, quien ha estado apoyando a la charrería del estado que representa.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com