Concluye séptimo periodo extraordinario de sesiones

RECONOCE MAR ESFUERZO DE EGRESADOS DEL ITSJ
agosto 3, 2015
PIDE GOBERNADOR A DIPUTADOS ELECTOS TRABAJAR POR UN MEJOR PRESUPUESTO PARA ZACATECAS
agosto 3, 2015

Aprueban modificaciones en la integración de la PPF
Aprueban actas de las sesiones del 4,5 y 18 de junio

La LXI Legislatura del Estado llevó a cabo este jueves 16 de julio un séptimo periodo extraordinario de sesiones con motivo de la discusión y aprobación de las actas correspondientes a las sesiones legislativas de los días 4, 5 y 18 de junio del año 2015; así como para modificar la integración de las comisiones de Gobernación  y de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

La jornada legislativa comenzó con una sesión de la comisión permanente, en la que se eligió  la mesa directiva responsable de coordinar los trabajos del  periodo extraordinario, la cual quedó integrada por el diputado José Luis Figueroa Rangel como presidente;  Irene Buendía Balderas y Susana Rodríguez Márquez, fueron elegidas como primera y segunda secretaria respectivamente.

Enseguida tuvo lugar una sesión solemne, en la que  se dio lectura a la convocatoria de la Comisión Permanente para la realización del  nuevo periodo extraordinario de sesiones.

Ya en la sesión correspondiente al séptimo periodo extraordinario, se leyeron las síntesis de las actas de las sesiones legislativas correspondientes a los días 4,5 y 18 de junio, en las cuales se presentaron, discutieron y aprobaron diversas iniciativas, incluidas las que remitió el gobernador del Estado a esta soberanía en materia electoral.

A continuación se dio lectura a la propuesta de modificar  la integración de las comisiones de Gobernación y la de  Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF). Cabe  destacar que de conformidad con lo establecido en el artículo 113 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, corresponde a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política proponer a los integrantes de las comisiones y la  sustitución de los mismos.

En base a lo anterior se planteó reintegrar al diputado Gilberto Zamora Salas, como Presidente de la Comisión de Gobernación y  Secretario de la Comisión de Planeación, Patrimonio  y Finanzas (PPF), en sustitución del  diputado Rafael Flores Mendoza. También  se aceptó a   José Luis Figueroa Rangel como diputado secretario de la PPF, en sustitución del diputado J. Guadalupe Hernández.

En relación al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano,   se integra como  Secretaria Propietaria de la PPF  la diputada  Soledad Luévano Cantú, mientras que el coordinador de la bancada  César Deras Almodova, fungirá como su suplente en dicha comisión.

Con lo anterior la comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas queda integrada de la siguiente manera:
Presidenta: Dip. Hilda Ramos Martínez
Secretario: Dip. Gilberto Zamora Salas
Secretario: Dip. Mario Cervantes González
Secretario: Dip. José Luis Figueroa Rangel
Secretaria: Dip. Susana Rodríguez Márquez
Secretario: Dip. Carlos Alberto Pedroza
Secretaria: Dip. María Soledad Luévano Cantú

La Comisión de Gobernación quedó conformada de la siguiente forma:
Presidente: Dip. Gilberto Zamora Salas
Secretario: Dip. Ismael Solís Mares
Secretario: Dip. Carlos Alberto Pedroza
Secretaria: Dip. Susana Rodríguez Márquez

Para cerrar los trabajos de este séptimo periodo extraordinario de sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, se dio lectura al decreto de clausura en sesión solemne, en la que también se rindieron honores a la bandera. A partir de hoy, asume sus responsabilidades  la Comisión Permanente.