ELEVAN A SECRETARIA DEL MIGRANTE, RIGOBERTO CASTAÑEDA PROTESTA COMO SU TITULAR

Desarrollan tercer encuentro estudiantil parlamentario Zacatecas 2015
julio 16, 2015
Sesiona Comisión Permanente
agosto 3, 2015

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes tomó protesta y entregó el nombramiento a Luis Rigoberto Castañeda Espinosa como titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante.
A partir de hoy, Zacatecas cuenta con una nueva dependencia en la Estructura Orgánica del Gobierno Estatal, se trata de la Secretaría del Zacatecano Migrante, que estará orientada a atender las necesidades de los connacionales que viven en otros países.
La creación de esta Secretaría obedece al cumplimiento del compromiso con la comunidad migrante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien, este día, en una ceremonia que congregó a organizaciones de zacatecanos radicados en Estados Unidos.
El nombramiento de Luis Rigoberto Castañeda Espinosa para estar al frente de la nueva Secretaría -dijo- es un reconocimiento a su trayectoria de servicio al Estado de Zacatecas, desde la Dirección del Instituto Estatal de Migración.
Con esta Secretaría, se atenderán las demandas de los zacatecanos que han dado claras muestras de su férrea voluntad de trabajo y lucha frente a las adversidades, afirmó.
Tras rendir protesta como nuevo titular de la Secretaría del Migrante, Castañeda Espinosa se dijo honrado de encabezar los esfuerzos a favor de la comunidad migrante, a la cual pertenece y entiende.

Se comprometió a impulsar y profundizar las acciones que la actual administración ha realizado en los últimos cinco años en favor de los derechos humanos de los connacionales.

Ampliar los derechos políticos, incrementar la participación de los migrantes en las actividades productivas, sociales, culturales, deportivas y comunitarias, así como generar mayores condiciones de bienestar para sus familias, serán parte de las acciones de la nueva dependencia.

Finalmente, agradeció la confianza del mandatario y dijo a la comunidad migrante que asumirá el reto, “vamos juntos en pos de superiores niveles de desarrollo para nuestra gente, por Zacatecas y por México”.

El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, especificó que la nueva dependencia contará con recursos para atender a los zacatecanos, independientemente del lugar donde se encuentren; es decir, no sólo atenderá a aquellos que vivan en Estados Unidos, sino también en otras latitudes del planeta.

Al evento acudieron el diputado migrante Rafael Hurtado Bueno; el Delegado del Instituto Nacional de Migración, José de Jesús Vega Ordóñez; el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza Villlalpando, y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Arnulfo Joel Correa Chacón.

Asimismo, asistieron Laura Vázquez, presidenta de la Federación de Clubes Zacatecanos en Atlanta, Georgia; Rosario Villalpando, representante del Gobierno del Estado en Texas, y Lizbeth Márquez Álvarez, representante del Gobierno del Estado en Chicago, Illinois.