EGRESAN 346 ALUMNOS DEL PLANTEL 01 DE COBAEZ

Convoca Cobaez Roberto Cabral del Hoyo a ser parte del subsistema
julio 16, 2015
REALIZARÁ GODEZAC FERIA DEL EMPLEO JUVENIL EN GUADALUPE
julio 16, 2015

Egresan 346 alumnos de 2 generaciones más del Colegio de Bachilleres Plantel 01
Los invito a proyectarse como los profesionistas que México demanda y que Zacatecas necesita: Peña Badillo
Zacatecas, Zac.- Con el nombre de “Sentimientos de la Nación” se graduaron dos generaciones más del Plantel 01 Zacatecas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ).

En el teatro Ramón López Velarde, 346 alumnos; 220 del turno matutino y 126 del vespertino recibieron su certificado de bachillerato, detalló el director del plantel, Luis Gerardo Candelas Acosta.

El Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, exhortó a los jóvenes a trazar un plan de vida y a no dejar que nadie los desvié de sus metas: “recuerden que la vida da las cartas, no pueden cambiarlas, pero ustedes deciden cómo jugarlas”.

Agradeció a los padres de familia que hayan confiado la educación de sus hijos al Colegio de Bachilleres, porque a poco más de un año de dirigir este subsistema se han tenido avances.

Ejemplo de lo anterior es que 22 de los planteles del Colegio ya están en proceso de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y los alumnos obtienen permanentemente excelentes resultados en olimpiadas del conocimiento, entre otros.

Antes de clausurar el curso escolar, el Coordinador Estatal de Educación Media Superior y Superior, José Manuel Peña Badillo, se dirigió a los estudiantes con este mensaje:

“Los invito a soñar, a que se vean de aquí a cinco años como los profesionistas que México demanda y que Zacatecas necesita para continuar con su desarrollo”.

Dijo que actualmente no hay excusa para abandonar los estudios, ya que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, ha logrado casi el cien por ciento de becas en educación básica, media y superior; “porque la educación es el pilar de desarrollo de los pueblos”.