Alazanes, bayos y tordillos 12/07/2015

Alazanes, bayos y tordillos 12/07/2015
julio 16, 2015
ESPERA COBAEZ 7 MIL ESTUDIANTES PARA PRÓXIMO CICLO ESCOLAR
julio 16, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
· De la Cabalgata “Oficial”
¿Dónde quedaron Los Dineros?
Pues desde el día de la Cabalgata que se organizó por parte de “Los Rebeldes”, para celebrar un aniversario más de la Toma de Zacatecas, no se ha sabido nada de la que se va organizar de manera “oficial”.
Se había pregonado a los cuatro vientos que después de la gira del mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, habría de celebrarse esta; por todos los medios posibles e imposibles, se trató de suspender la misma, argumentando los “sabios”, asesorados por sus “chamanes” que en esos día habría unas torrenciales lluvias.
Desafortunadamente para los “organizadores oficiales” y afortunadamente para los cabalgantes verdaderos, les fallaron los chamanes a “aquellos”.
Ahora que no se ha realizado esa cabalgata, esos dineros ya están etiquetados, así es que la pregunta es: ¿Dónde están esos dineros?
Es fácil olvidar en Zacatecas, pero, tanto para cabalgantes y charros, si tienen memoria, así es que habrá que investigar que hacer con esa etiqueta de dineros, que avalarían, comidas, artículos para charro como para cabalgaduras, remolques, en fin, ¿Dónde están los dineros?
A los organizadores “oficiales” les podemos hacer una sugerencia para que salven sus pecados: el dos de agosto habrá una gran cabalgata, esto en la Sierra de Monte Escobedo, ¿Porqué no apoyan esa cabalgata, por el simple hecho de apoyarla?
Así sus pecados serían borrados de la mente del Buen Dios, (recuerden que también es cabalgante) y, desde luego de los cabalgantes.
Después en día siete del mismo mes, habrá otra en la Colonia Felipe Ángeles, bien podrían hacer su buena obra del día; es cosa de pensarle, así señores organizadores de los cuales, solo diré sus iniciales: Eduardo Campuzano y Silverio López Magallanes.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com