PASIÓN POR LA GUITARRA EN CONCIERTO DE MUSICA CLÁSICA MANUEL M. PONCE

T E E Q U I V O C A S T E C O N M I G O
julio 3, 2015
INICIA PRI REVISIÓN, FORTALECIMIENTO Y LEGITIMACIÓN DE SUS ESTRUCTURAS RUMBO AL 2016: JOSÉ OLVERA
julio 3, 2015

•    Guitarra y solista eje del magnifico recital.
•    Notable actividad concertística en el Museo dedicado a la obra de Ponce.
El Museo Manuel M. Ponce, en su cuarta presentación del Primer Ciclo de Conciertos,  se honró este miércoles con la presencia de Carlos Martín Vásquez Díaz, un gran músico concertista de guitarra clásica que ofreció a la audiencia una extraordinaria interpretación.
El concierto realizado a las 19 horas en la Sala Hermanos de Santiago, ubicada en la Ciudadela del Arte, se transmitió en vivo por Radio Zacatecas.
Con sólo 23 años, Carlos Vásquez, originario de Tepic, Nayarit, ha participado en diversos festivales como concertista, tales como el Festival Internacional Cervantino, Ciclo Internacional de Guitarra de Zacatecas, Festival Internacional Amado Nervo, Brescia Summer School en la ciudad de Brescia, Italia, entre otros.
Inició sus estudios a los 15 años en el Centro de Iniciación y Desarrollo Musical “Erick Alfred Satie” y se graduó recientemente de la Licenciatura en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Recibió clases magistrales con reconocidos maestros de la guitarra clásica de México, Italia, España, Cuba, República Checa, Estados Unidos y Bosnia; y fue acreedor en el 2014 del primer lugar en el Concurso Regional Universitario de Guadalajara, y en el 2015 del segundo lugar en el Primer Concurso Estatal de Guitarra Clásica Manuel M. Ponce.
El maestro Giulio Tampalini, de Brescia Italia, afirma que Carlos Vásquez  es “…un joven guitarrista de alto potencial técnico  e interpretativo, que sin duda alguna dará frutos en los próximos años.”
La directora del museo, Yolanda Alonso, reconoció al joven músico por su concierto y agradeció que convierta al museo en un espacio vivo vinculado con la comunidad.
El Programa musical consistió en  Sonatina Meridional de Manuel M. Ponce: Campo, Copla, Fiesta. Manuel M. Ponce., 4 piezas mexicanas de Manuel M. Ponce: Preludio, Balleto, Scherzino mexicano. Homenaje a  Antonio Lauro, Eriko Salvador Ávila.,
BWV 989 Johann Sebastian Bach, Preludio, Fuga, Allegro. Nocturno Op. 19. Giulio Rinaldo Rigondi.  Sonata Op 47 Alberto Evaristo Ginastera: Esordio, Scherzo, Finale.
La directora,  el maestro Julio César Jiménez Y EL Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  invitaron al público a ser partícipes del próximo concierto que se llevará a cabo el último miércoles del mes de julio, y que consistirá en la interpretación de los 24 preludios del gran compositor zacatecano Manuel M. Ponce.