Egresa primera generación del Cobaez plantel 40

Buscan trabajadores del COBAEZ mejorar hábitos de salud
julio 3, 2015
Abre Cobaez convocatoria para prestar servicios de cafetería en planteles
julio 3, 2015

Guadalupe, Zac.- Con el egreso de la primera generación del plantel Ana Maria Yrma Maldonado Pinedo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se clausuró el ciclo escolar 2012-2015.
Con 17 egresados (ocho hombres y nueve mujeres), el también llamado plantel 40 del Cobaez que, actualmente, cuenta con una matrícula total de 93 alumnos, emerge como una generación histórica.
El Director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, dijo que estos jóvenes representan un orgullo para el subsistema. Por ello, reiteró su compromiso con quienes integran la planta docente para mejorar las condiciones del plantel.
Recordó que el colegio ya posee una escritura del terreno donde se comenzará a construir el edificio propio para el plantel 40 y que, a la fecha, se realiza el trámite en la ciudad de México para dar certeza laboral a docentes y administrativos.
Cabe mencionar que, desde su creación, el Plantel 40 del COBAEZ, esta albergado en las instalaciones de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda.
Por este motivo, el Director del AMYMP, Julio César García Sánchez, agradeció la colaboración de los profesores Edgar Ibarra Domínguez y Eliseo Valdés Viramontes, director y exdirector, respectivamente de la Escuela Secundaria.
“Compañeros maestros, gracias por el apoyo brindado durante todo este tiempo al ofrecernos su casa, acción que ha sido fundamental para poder impartir la educación media superior a todos estos jóvenes”.
“Las señoritas y jóvenes que hoy egresan de nuestro Colegio, no solo se llevan una preparación académica de excelencia, sino también una formación humana y con valores”, asintió el director de este Colegio en la ceremonia de clausura.
En representación del Edil de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, Zenaido Castañeda Domínguez declaró por terminados los trabajos del ciclo escolar 2012-2015 en la Presidencia de este municipio.
Al evento asistieron: Laura Elena del Muro, secretaria General del Cobaez; María del Rosario Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y Salvador Villegas, representante del titular de la Seduzac.