Buscan trabajadores del COBAEZ mejorar hábitos de salud

INICIA PRI REVISIÓN, FORTALECIMIENTO Y LEGITIMACIÓN DE SUS ESTRUCTURAS RUMBO AL 2016: JOSÉ OLVERA
julio 3, 2015
Egresa primera generación del Cobaez plantel 40
julio 3, 2015

·Participan en el Programa de activación física Ponte al 100
·Se realizaron 23 actividades físicas para medir la capacidad funcional
Zacatecas, Zac.- Como parte del programa de activación física “Ponte al 100″, que busca transformar el hábito de realizar ejercicio en los mexicanos, 42 trabajadores de las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), se sometieron a esta evaluación.
El objetivo es reeducar a la población para que sea responsable de su salud. Esta evaluación brinda la posibilidad de monitorear el estado de bienestar físico, de acuerdo al índice y método de medición de la “Capacidad Funcional”.
Lo anterior se refiere a la capacidad de las personas para realizar una vida independiente, en términos saludables, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es uno de los mejores parámetros para conocer el estado de salud de un individuo.
De acuerdo a los resultados presentados por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), el COBAEZ obtuvo el 57.280 por ciento de la Capacidad Funcional, de un rango ideal de 79 por ciento.
Según el responsable del programa, Agustín García Borrego, el Colegio obtuvo un porcentaje “relativamente de medio a nivel óptimo aceptable”, por lo que sugirió dar seguimiento mediante una segunda valoración.
Los trabajadores del Colegio realizaron 23 actividades físicas para medir signos vitales, estado nutricio y composición corporal, postura, desempeño y condición física; asimismo, llenaron un cuestionario de hábitos físicos y alimenticios.