Alazanes, bayos y tordillos 28/06/2015

RUMORES 28/06/2015
julio 3, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 28/06/2015
julio 3, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López

· Hoy en el Monumental
Arranca Segundo Campeonato Estatal
En punto de las 12:00 horas, habrá de iniciar las acciones del Segundo Campeonato Estatal Charro, que habrá de celebrarse en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, con ello, los equipos participantes, habrán de tratar de lograr conseguir una buena puntuación, para que promediada con la que salieron del estatal de Trancoso, puedan aspirar a estar presentes en el Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015.
En la primera competencia habrán de tomar parte los equipos de El Corral de Piedra de Calera, Constructora Raza de Ojocaliente y la Selección Zacatecas Infantil “B”.
Por la tarde, a las cuatro, están presentándose: J. Jesús Rodríguez Ramos de Trancoso, Charros de Fresnillo y Hermanos Valdez, siendo los seis primeros equipos en tomar parte en esta segunda justa oficial zacatecana.
En la primera charreada del domingo, a las 12:00 horas estarán buscando los puntos Villa de Llerena de Sombrerete, Jaral del Progreso de Guadalupe, segundo lugar estatal y Espuela de Zacatecas “A”.
Por la tarde, Charros de La Loma de Jerez, Espuela de Zacatecas “B” y El Sauce y La Palma de Enrique Estrada, quienes terminaron en el tercer puesto en el primer campeonato estatal 2015.
Afortunadamente, el presidente del Comité Organizador, el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, después de encontrar en deplorables condiciones en inmueble zacatecano, después de tanto baile, inauguraciones y circo y medio, se dio a la tarea de dejarlo impecable, simplemente con la firme intensión de que los equipos participantes en este Segundo Campeonato Estatal, las condiciones del lienzo no sea pretexto para no hacer una buena puntuación.
El mismo Maldonado Ibarra señaló que la entrada a las competencias será totalmente gratuita, esto para continuar fomentando la tradición de Deporte Nacional en la capital zacatecana.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com