Alazanes, bayos y tordillos 28/06/2015

Alazanes, bayos y tordillos 28/06/2015
julio 3, 2015
Concluye segunda Expo Feria Unidad en la Familia
julio 3, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López

· Cosas…
Las Malas y Las Buenas
Después que se dijera que la XI Cabalgata Turística para celebrar el 101° Aniversario de la Toma de Zacateas se suspendiera por capricho de algunos y, tal vez por no quererse mojar por que se les corría el rimel o algo parecido, no pasó nada, ni una sola gota de lluvia cayó sobre uno de los casi 200 cabalgantes que tomaron Zacatecas el pasado domingo.
Lo más seguro es que se dieron más de un tope al no “apoyar” a los verdaderos cabalgantes en esa ya histórica cabalgata; ni los presidentes municipales de Calera y Morelos le entraron a la jugada, no hubo nada de apoyo, pero tampoco hizo falta nada para los de a caballo.
Se había comentado que en Calera sería prácticamente imposible transitar a caballo, eso señaló un representante, achichincle o como se llame de la presidencia de Calera; otro de las mismas magnitudes, pero representando al municipio de Morelos, también la hizo muy cardiaca, que un arroyo jamás se podría cruzar a lomo de caballo, pero como les decimos, no pasó nada.
El médico Manuel “Meño” Sánchez Landa, líder moral de los cabalgantes del país, además de ser el titular de la Comisión de Honor y Justicia de la Federación Mexicana de Cabalgantes, señaló al partir de Morelos rumbo a Zacatecas, que en caso de que al arribar a la ciudad, justo a donde se encuentra la máquina 30-30, si las condiciones no eran las adecuadas, no se desfilaría por el centro histórico de la capital zacatecana; afortunadamente no sucedió nada y a pasar triunfantes por las céntricas calles.
En la inauguración de los Juegos Deportivos que se están celebrando en la ciudad, al término del acto protocolario, le cuestionamos al gobernador Miguel Alonso Reyes, el porqué no se les apoyó a los cabalgantes a lo que contestó: “Pospusimos la fecha de la cabalgata”, le comentamos, licenciado, ya cabalgamos y, con una mirada de asombro, solo alcanzó a balbucear ¡Como!
Con esto queremos señalar que los colaboradores del mandatario estatal no lo tienen debidamente informado; que está en la creencia que lo estaban esperando de su viaje a Alemania para compartir el camino a lomo de caballo, que todo es color de rosa y un cielo azul (ahora gris).
Que lástima que en verdad el mandatario confíe en gente (¿?), que no acata sus mandatos. Alonso Reyes ha pregonado a los cuatro vientos que los cabalgantes al igual que los charros son prioridad en el estado que gobierna, entonces ¿porqué sigue manteniendo en algunos puestos a sujetos que son nocivos para el pueblo zacatecano?
Al tiempo…
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com