RUMORES 14/06/2015

RENACEN LAS VISITAS DE LA LIGA BALDWIN PARK A TEPETONGO
junio 3, 2015
FIESTA DE LAS FLORES (XÚCHITL) DE JUCHIPILA YA ES PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
junio 18, 2015

TERMINO la elección intermedia en nuestro estado y en el país entero, habiendo ganado el PRI las cuatro diputaciones federales que estaban en disputa, en el distrito I benjamín Medrano es el diputado electo con una pequeña diferencia pero ganado al fin, III Araceli Guerrero, en el IV Claudia Anaya también obtuvo el triunfo, pero en el distrito II al cual pertenecemos se vivió una jornada muy tensa en la cabecera de distrito hubo violencia por parte de los azules, golpeando con un bate de beisbol un carro, hiriendo con los vidrios a su conductora y propietaria, luego que un ciudadano quiso intervenir para defender a la mujer fue golpeado salvajemente por los susodichos y enviado al hospital, esas manifestaciones no son de gente civilizada, solo estaban enviando el mensaje de que iban perdiendo y estaban desesperados, pero en fin hablemos de los resultados los que fueron totalmente favorables para el abanderado del tricolor Pancho Escobedo prácticamente arrasó a su contrincante más cercano con una diferencia de 20 510 votos entre Pancho y Pepe Pasteles, de 27 municipios que forman este segundo distrito el PRI perdió Jerez con 635 votos de diferencia, Jalpa con un millar aproximadamente y Florencia con un voto 726 – 727, en los 24 restantes Pancho y el PRI lograron la victoria en algunos muy cerrada como en Tlaltenango con una diferencia de 465 votos a favor del tricolor, pero en otros prácticamente desaparecieron a la oposición, aunque estas elecciones no eran tan apasionadas, ahora ya no fue así, aunque sigue predominando el abstencionismo, porque de todo el estado solo salieron a votar menos de la mitad del electorado, aunque sabemos que las listas nominales tiene en principio la ausencia de nuestros paisanos que radican en estados Unidos y que la ley les permite tener su credencial de elector, no están acá para emitir su voto. . .

TEPETONGO

El Ayuntamiento, la actual administración a través del Patronato de la Feria TEPETONGO 2015, les hacen una atenta y muy cordial invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro máximo evento ferial, que naciera con un sentido religioso, en honor a San Juan Bautista como fiesta patronal, para luego convertirse en nuestra tradicional Feria de Junio, en la que los ausentes asisten a visitar sus familiares, amigos y paisanos, y quienes radicamos en estas tierras nos alegra ver cómo nos visitan tantos y tantos seres queridos, en hora buena y a divertirse sanamente, porque recuerden NUESTROS ACTOS IMPACTAN MILES DE VECES MAS EN NUESTROS NIÑOS Y JOVENES QUE MIL DISCURSOS. . .

HUEJUCAR

VOLUNTADES Y ACTITUDES. . . definitivamente que la ciudadanía salió a votar y a mostrar su voluntad y obtuvo el triunfo Álvaro García abanderado del PRI, quedando en segundo lugar El Abuelo y tercero Miguel Flores, ciertamente esta contienda fue muy reñida, pero al final los votos son los que cuentan, un reconocimiento a la madurez de quienes no alcanzaron el triunfo pero que demostraron al reconocer la victoria de Álvaro García, que lo importante es la unidad y la tranquilidad social, para alcanzar acuerdos y trabajar juntos por el progreso de Huejúcar. . .