PORTAL PREPARATORIANO 14/06/2015

ESPACIO TÉCNICA 69 14/06/2015
junio 18, 2015
PRESENTACIÓN DE LA BANDA RÍTMICA INFANTIL
junio 18, 2015

Por: Mitsi Quetzali Silva Landeros
“La democracia no se aprende en el Parlamento, sino en casa. Ser demócrata no es una actitud política, es una actitud ante la vida.” Montserrat Roig – escritora y periodista española-.
La sociedad de alumnos de la Preparatoria Huejúcar organizó un debate político donde se invito a cada uno de los candidatos a la presidencia municipal, teniendo como objetivo principal el conocer el punto de vista de cada uno de ellos ante diversos temas en referencia a la cabecera municipal y sus respectivas comunidades, así como sus propuestas, estrategias de trabajo y demás.
Dicho evento tuvo lugar el día Miércoles 3 de junio dando inicio en punto de las 10:00 a.m. en las instalaciones de la institución. Contamos con la presencia del C. Raudel Castro (representante del PRD) y el C. Bonifacio Silva de la Torre (representante del PAN), además de estudiantes de la institución, maestros y público del municipio y sus alrededores. Se abordaron temas de seguridad, empleo, desarrollo social, jóvenes, alcoholismo  y compromisos con la institución, dónde cada uno conto con un tiempo de 2 minutos para argumentar su respuesta. Además de contar con la intervención de la audiencia acerca de otros temas de interés personal.
Cabe destacar que por cuestiones ajenas a la institución los demás candidatos no pudieron asistir. Sin embargo reconocer y felicitar a la sociedad de alumnos por la organización de este evento.
Aprovecho el espacio para hacer una atenta invitación a usted lector, para que ante este tipo de eventos y de cualquier otro; al igual que la ciudadanía en general, se encuentren comunicados, recordemos  que no hay mejor solución para salir de la ignorancia más que el indagar para obtener información útil y testimonios confiables. Es importante el no dejar pasar por desapercibido que concluimos con un proceso electoral soberano pero sobre todo efímero, que en la mayoría de los casos nos llevan a insultos, agresiones, humillaciones y demás faltas inmorales; por el simple hecho de pertenecer a una ideología diferente. Señores, es tiempo de cambiar aquellas actitudes negativas por actitudes positivas, tenemos que reconocer y más que nada respetar las diferencias que los demás individuos que en una sociedad se presentan. ¿Queremos respeto? Comencemos respetando a los demás.
Les recuerdo a los alumnos que presentarán exámenes extracurriculares, estén al tanto de checar el día y la hora de aplicación del mismo. ¡Suerte para todos y FELICES VACACIONES DE VERANO!
Agradezco de antemano su atención y por esta ocasión es todo de mi parte. Les hago presente mi correo electrónico: mitsilva.prepa@hotmail.com y mi Facebook: Mitsi Quetzali Silva donde podrán contactarme, no olviden dejar sus comentarios, sugerencias, dudas o aclaraciones. ¡Hasta la próxima!