RUMORES 31/05/2015

Hablando de política en Huejucar…
junio 3, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 31/05/2015
junio 3, 2015

DISTRITO II
De hoy en ocho días estaremos viviendo las elecciones, por lo que invito a realizar algunas reflexiones, LA LEY. . . ES LA LEY. . . aquí y en China la ley debe observarse, porque cada día entramos en un problema mayor y a vivir en un bosque urbano, al parecer estamos regresando a la selva y al salvajismo donde gobierna la voluntad del más fuerte, nos quejamos de las actitudes de los jóvenes y qué hacemos, seguir construyendo un mundo sin ley, porque recordemos que impacta más una actitud o acción que mil sermones. . . cómo queremos que se combata la inseguridad si quienes nos quieren gobernar lo primero que hacen es violar la ley electoral. . . un ejemplo, una de las reformas a la nueva ley es el control en los gastos de campaña, a los candidatos del II Distrito se les asigno un millón doscientos mil pesos, y que quede claro ese es el total de gastos, aclarando en el total se toman todos los gastos, no importa que le hagan descuentos, lo que vale cada cosa aun cuando se lo regalaran es cuantificable, así que nada mas con Los Escamilla y la Banda Jerez, rebasan el millón doscientos. . . como puede ser posible que por organizar eventos de reventón pretendan ganarse el voto de la ciudadanía, para ser los encargados de aprobar leyes, que luego nos van a regir. . . si esos reventones  han cobrado vidas. . . imagínese que en lugar de propuestas nos presuma varios días de parranda y bandas, cómo podemos apoyar a que llegue a legislar a quien se gasta millones y millones de pesos en financiar los derroches, borracheras y zafarranchos entre la juventud, y después deja sin los servicios más elementales a la población, imagine a un padre de familia que le hace una gran fiesta a su hija (no porque no se haga la fiesta, pero si con ecuanimidad) y en la semana que sigue no hay para que la familia coma algo, pero aparte gastarse los millones en música y baile y después quitar el pago de becas, en fin. . . por cierto, en el cierre de Pepe Pasteles que reunió menos de la mitad de lo planeado, el candidato de los azules le traiciono el subconsciente y ahí se comprometió a seguir trayendo a la Banda Jerez año tras año, (que no se quiere ir a San Lázaro), lo bueno que según una encuesta en un medio informativo de Jerez afirman que Pancho Escobedo sigue arriba en las preferencias de la ciudadanía con un 38 % de intención de voto, Pepe Pasteles 26 % y Toño Mejía Haro 24 % y el resto para los demás. . .

HUEJUCAR
Seguimos con las violaciones a la ley electoral la cual publicamos un resumen para que nos entendamos y resulta que en esta contienda electoral, repartieron despensas y hasta quisieron culpar a otros candidatos por no dejarlos queriendo engañar a la ciudadanía, pero tengo en mi poder una grabación en la que Luis Miranda candidato a regidor en la planilla que encabeza Álvaro García, está pidiendo credenciales y apoyos para el encabezado del tricolor a cambio de chambas futuras en la presidencia, además MUCHO OJO UN DELITO TIPIFICADO CLARAMENTE POR LA LEY ELECTORAL, acepta que ya despidieron trabajadores porque no los quisieron apoyar, los chalanes andan en los equipos de Miguel Flores y El Abuelo, y sigue la mata dando dicen que cuando no tienes nada que decir de ti te pones a difamar al prójimo, resulta que Guillermo González está hablando pestes del abuelo y en contra del Dr. Sergio Gutiérrez (y eso que son compadres, pa´ que quieres enemigos con tus compadres tienes), se está arriesgando hasta para que lo demanden ante la autoridad pertinente porque la sarta de cosas que dice de su compadre las debería comprobar, hablar por hablar no se vale. . . en la misma grabación el coordinador de campaña de Álvaro García afirma que Paco y María apoyan a Álvaro porque tiene compromiso de taparles sus chin. . . .  (así dice la grabación). . . la ley prohíbe la dadivas por ello publicamos un díptico que circulo por este pueblo de parte del órgano que organiza y llevara a cabo las elecciones este 7 de junio. . . para que usted amigo lector este enterado y no cometa ningún ilícito, porque en esta nueva ley electoral hay cárcel para quien incurra en la ilegalidad. . .

PARA TODOS
Seamos conscientes de que nuestras acciones generan iguales o más fuertes reacciones, entonces no le pidamos a un joven que después de que siempre vio a sus mayores burlarse de la ley, robar, engañar, cometer fraudes, en fin una sociedad sin valores, no exijamos valores donde nunca los hemos mostrado, menos impulsado y  jamás profesado. . . y si no tiempo al tiempo. . . y los mencionados aquí no se enojen si no quieren que hablen mal de ustedes, no hagan cosas malas, porque para todo individuo que actúa bien, con responsabilidad, nunca le va mal, y menos habrá nadie que hable mal de ustedes. . .