Realizan foro regional de consulta juvenil en Río Grande

Oferta Cobaez 19 plazas docentes temporales
junio 3, 2015
Hablando de política en Huejucar…
junio 3, 2015

Río Grande.- Jóvenes estudiantes del CBTA No. 20, secundaria Niños Héroes, Cobaez El Fuerte y CECYTEZ de este municipio participaron en el Foro Regional de Consulta Juvenil organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
A través de la Subsecretaría de la Juventud de la Sedesol y del ayuntamiento, fueron convocados las y los jóvenes riogenses para plasmar sus propuestas con miras a la integración del Programa Estatal de la Juventud.
Estos foros permiten a los jóvenes expresar sus inquietudes a través de mesas de trabajo sobre salud, educación, participación, empleo, economía y diseño de políticas públicas que les beneficien en todos los ámbitos.
Los jóvenes refirieron la problemática que enfrentan hoy en día y coincidieron en señalar que son ellos quienes deben exigir ser tomados en cuenta en los diversos espacios de la sociedad, pero con propuestas y trabajo.
Los foros regionales concluirán en el municipio de Fresnillo, y ya se realizaron en Loreto, Juchipila y en este municipio, sitios donde la Sedesol ha contado con el apoyo de los institutos municipales de la juventud.
Para finalizar, los jóvenes participantes reconocieron el trabajo de la Sedesol y las autoridades del ayuntamiento por permitirles exponer los problemas que enfrentan en el municipio y buscar soluciones conjuntas a éstos.