OBRA DE TEATRO “MEMORIA COMBINACIÓN DE SONIDOS Y SILENCIOS” EN CIUDADELA DEL ARTE

Alazanes, bayos y tordillos 31/05/2015
junio 3, 2015
La Sexagésima Primera Legislatura y la ASE organizan talleres de capacitación para Municipios
junio 3, 2015

•    Relato de la memoria y de la música para generar y reconstruir los lazos de convivencia entre las personas.
•    Teatro dirigido al intelecto y a la reflexión.

En  el marco del  Festival Cosmicómico  de Teatro Alternativo Internacional 2015 (FCTAI, la “Compañía Territorio Común”, proveniente del Distrito Federal,  tuvo la  oportunidad de participar en este  encuentro escénico con la obra titulada “Memoria  Combinación de Sonidos y Silencios”, en la Sala dela Bóveda II del Centro cultural Ciudadela del Arte.
La trama de esta  obra gira en torno a tres personajes: Tamizamy, Omar y Mario  los cuales van recordando que se encuentran juntos, hablan de un común, de  lo que  recuerdan de cada uno para construir una posibilidad de vida en este tiempo vertiginoso y errático.
Memoria combinación de sonidos y silencios es una puesta en escena en la que exploramos hacer visible la relación del relato de la memoria y la música para generar y reconstruir los lazos de convivencia entre las personas afirman los actores.
Una memoria sonora en la que habitan silencios donde uno es testigo de los sonidos del otro y así proponen sentir los sonidos en el cuerpo como sentimos las experiencias, las vibraciones de los recuerdos.
Con dichas puestas en escena se exalta la labor cultural  de una expresión artística como el teatro en la entidad y el país; nuevos formatos, diferentes  fenómenos escénicos que aunque son efímeros  algún mensaje  permanece en la memoria de los espectadores.
Ficha técnica: La Concepción de la obra a cargo de Hebzoariba Hernández y Marbel Huautla. Creación Territorio Común. Dirección de escena Hebzoariba Hernández. Elenco Tamizamy Ayala, Omar Felguerez, Mario Alberto Moreno. Diseñadores de espacio escénico y arte plástico y visual K.  Cristian Ayala Cuevas y Hebe Llayali Guzmán arroyo. Producción Marbel Huautl. Asesoría vocal y musical Juan Pablo Villa. Asesoría de iluminación Jesús Giles.  Duración. 70 minutos.
Empatía en el montaje  y calidez hacia los actores,  con una buena respuesta del público zacatecano en las funciones,  las obras visualmente  brindan además un sinfín de emociones,  un festival  teatral con buena aceptación.
Los integrantes de la obra brindan un agradecimiento: a las mamás, papás, hermanas y hermanos de cada integrante de este equipo, a Otto Minera, Oscar Armando García, Singer, Elizabeth Solís, Ricardo Arias, Carlos Fernández, Maricarmen Rodríguez, Elena Muñoz Perezsanta, Marcos Vargas, Gerardo Trejo Luna, Fernando Felguerez, Miguel Antonio del Castillo, Ximena Sánchez de la Cruz, Araceli Rebollo, a los organizadores del FCTAI a profesores y amigos y a CONACULTA, FONCA, UVC, La Jornada Zacatecas, INBA, Teatro Fernando Calderón,   Fundación BBVA Bancomer, Radio Zacatecas y al instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.