La Sexagésima Primera Legislatura y la ASE organizan talleres de capacitación para Municipios

OBRA DE TEATRO “MEMORIA COMBINACIÓN DE SONIDOS Y SILENCIOS” EN CIUDADELA DEL ARTE
junio 3, 2015
LEGISLARÉ PARA FORTALECER LA SEGURIDAD PÚBLICA Y EL SISTEMA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA: PANCHO ESCOBEDO
junio 3, 2015

27    de mayo de 2015

La LXI Legislatura del Estado en coordinación con  su Órgano Técnico de Fiscalización, la Auditoría Superior del Estado, imparten durante dos días los talleres “Registro y Valoración del Patrimonio” y “Transparencia y Difusión de la Información Financiera a Publicar en sus páginas de Internet”, dirigido a funcionarios de los 58 municipios del estado, con objeto de capacitarlos en el cumplimiento de presentar, dentro de los plazos establecidos,    sus registros contables en base a reglas especificas.
Durante la inauguración estuvieron presentes  diputados y diputadas;  Ma. Elena Nava Martínez, Presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política; María Hilda Ramos Martínez, Presidenta de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas; Jaime Manuel Esquivel Hurtado, Presidente de la Mesa Directiva; Luis Acosta Jaime, Presidente de la Comisión de Vigilancia; personal de la ASE y funcionarios de los Municipios del Estado.
El Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, al dar la bienvenida  a la doble jornada de trabajo,  agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Selección y Capacitación del Estado (INSELCAP), así como al Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), quienes serán los responsables de impartir los talleres a través de la contadora Olivia Sánchez Valenzuela.
“La Ley de Contabilidad Gubernamental será reflejo de la evolución y mejora en la rendición de cuentas, ofreciendo confiabilidad a los ciudadanos. La ley, es la brújula que llevará a un mayor control y fiscalización de los recursos públicos, que  se traducirá en cuentas públicas confiables”, argumentó.
Agregó que  los Municipios necesitan actualizarse continuamente y conocer  las adecuaciones a  la Ley de Contabilidad Gubernamental, ajustándose  a las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable, que establece los criterios de la regulación y homogenización de la información financiera, para garantizar  claridad y confiabilidad de los sistemas contables,  abonando  a un mejor desempeño de la función gubernamental,  mejores políticas públicas así como una   mejor  ejecución del gasto en obras y servicios públicos.
Por su parte con la representación del Jefe del Ejecutivo, Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Administración, señaló la importancia de la capacitación,  al tiempo de felicitar a los Diputados y al Auditor Superior por la pertinencia de llevar a cabo los talleres, reconociendo  a los Funcionarios municipales por acudir a profesionalizarse, asegurando que el gobernador tiene toda la disposición de que se continue con esa practica, comprometiendo al INSELCAP para que siga apoyando a la Auditoría Superior.