Hablando de política en Huejucar…

Realizan foro regional de consulta juvenil en Río Grande
junio 3, 2015
RUMORES 31/05/2015
junio 3, 2015

Hola profe Ramón con la novedad de que quiero darle las gracias por mostrarme el museo de los Bañuelos que me pareció ¡muy bonito y original!
Una cosa que me llamo la atención de ahora que estuve por allá es la manera en cómo ha evolucionado la política. En mis tiempos de prepa todo era más sencillo y no se miraba tanto movimiento ni circulaban tantos chismes, esto me trae a la mente un tipo de idea de cómo han cambiado nuestros pequeños pueblos, definitivamente la política se ha vuelto casi la única fuente de trabajo para la gente de nuestros pueblos y  ahora que estuve allá pude mirar como cada uno se divide durante la campaña apoyando ¡a sangre y fuego su candidato!

¿Pero qué es lo que ha cambiado?
Para que se dé un poco de cuenta déjeme poner un fragmento que me encontré en el famoso facebook:
Me  he dado  cuenta   que un candidato    que manera “inocente”  y  “muy  buena gente”, llevo  las despensas   en su camioneta, con sus trabajadores,   pretendía entregarlas de  propia mano.   Es que acaso:    siendo  Candidato por segunda  vez  y   Regidor por  también dos ocasiones,  desconozca     que  durante toda la campaña no se deben  entregar    ciertos apoyos,  lo debieron  hacer   antes de este periodo  o después,  y  no debe ser   en  vehículo  de un candidato, con su gente   y  menos  de su mano.
Porque  no le  habló   la Presidencia todos los Candidatos (cinco según  entendí) para que  llevaran   sus vehículos, su gente   y que  ellos  estuvieran presentes?.   Y  así  que  no se quedara  la gente sin sus despensas??
También me ha  llamado mucho la atención    que el día  del estudiante convocaran a los niños  y  jóvenes   , la mayoría   aún  sin estar en edad de  votar,  para   este efecto político, sin avisarles que se trataba de eso  y terminando  con   borrachera de algunos de ellos,  algunos   quitándose la camisa,  otros no tan jóvenes   acelerando   a fondo y  haciendo  bravuconerías  con sus  vehículos y también entre  adultos   ya  pasados  de copas  que  gritaban maldiciones    y  que se  hacían  del  baño  en plena  vía  pública, sin importarles que los observaban.
Es muy triste para nosotros los que estamos lejos mirar como nuestro pueblo se degenera poco a poco debido a las malas políticas y la ausencia del poder.
Sé que los tres candidatos a la presidencia tienen algo bueno que ofrecer al pueblo y me encantaría que surgiera alguien que no solo pasara con el teléfono en la mano dándose importancia, si no alguien que se ponga el overol , que tenga la preparación para negociar con el estado y que trabaje duro..!!
Alguien  que sea el mismo que fue antes de tomar la presidencia, sin hipocresías ni dobles caras y que vea simplemente por el bien del pueblo, de los ranchos y de su gente.

Usted me conoce muy bien profe Ramón y sabe que no soy partidario de la política porque está llena de mucha hipocresía, pero como me encantaría que por una vez en la vida nos mostraran con hechos lo que es estar al servicio y necesidades del pueblo y no nos compren con regalitos o unos pesos y después nos ignoren y nos dejen sin comer por el resto del tiempo..

Humberto Díaz