Hola profe Ramón con la novedad de que quiero darle las gracias por mostrarme el museo de los Bañuelos que me pareció ¡muy bonito y original!
Una cosa que me llamo la atención de ahora que estuve por allá es la manera en cómo ha evolucionado la política. En mis tiempos de prepa todo era más sencillo y no se miraba tanto movimiento ni circulaban tantos chismes, esto me trae a la mente un tipo de idea de cómo han cambiado nuestros pequeños pueblos, definitivamente la política se ha vuelto casi la única fuente de trabajo para la gente de nuestros pueblos y ahora que estuve allá pude mirar como cada uno se divide durante la campaña apoyando ¡a sangre y fuego su candidato!
¿Pero qué es lo que ha cambiado?
Para que se dé un poco de cuenta déjeme poner un fragmento que me encontré en el famoso facebook:
Me he dado cuenta que un candidato que manera “inocente” y “muy buena gente”, llevo las despensas en su camioneta, con sus trabajadores, pretendía entregarlas de propia mano. Es que acaso: siendo Candidato por segunda vez y Regidor por también dos ocasiones, desconozca que durante toda la campaña no se deben entregar ciertos apoyos, lo debieron hacer antes de este periodo o después, y no debe ser en vehículo de un candidato, con su gente y menos de su mano.
Porque no le habló la Presidencia todos los Candidatos (cinco según entendí) para que llevaran sus vehículos, su gente y que ellos estuvieran presentes?. Y así que no se quedara la gente sin sus despensas??
También me ha llamado mucho la atención que el día del estudiante convocaran a los niños y jóvenes , la mayoría aún sin estar en edad de votar, para este efecto político, sin avisarles que se trataba de eso y terminando con borrachera de algunos de ellos, algunos quitándose la camisa, otros no tan jóvenes acelerando a fondo y haciendo bravuconerías con sus vehículos y también entre adultos ya pasados de copas que gritaban maldiciones y que se hacían del baño en plena vía pública, sin importarles que los observaban.
Es muy triste para nosotros los que estamos lejos mirar como nuestro pueblo se degenera poco a poco debido a las malas políticas y la ausencia del poder.
Sé que los tres candidatos a la presidencia tienen algo bueno que ofrecer al pueblo y me encantaría que surgiera alguien que no solo pasara con el teléfono en la mano dándose importancia, si no alguien que se ponga el overol , que tenga la preparación para negociar con el estado y que trabaje duro..!!
Alguien que sea el mismo que fue antes de tomar la presidencia, sin hipocresías ni dobles caras y que vea simplemente por el bien del pueblo, de los ranchos y de su gente.
Usted me conoce muy bien profe Ramón y sabe que no soy partidario de la política porque está llena de mucha hipocresía, pero como me encantaría que por una vez en la vida nos mostraran con hechos lo que es estar al servicio y necesidades del pueblo y no nos compren con regalitos o unos pesos y después nos ignoren y nos dejen sin comer por el resto del tiempo..
Humberto Díaz