DIA DEL ESTUDIANTE, EN CIUDADELA DEL ARTE.

LA EXPOSICIÓN MÓNADA E INFINITO, FUE INAUGURADA EN LA FOTOTECA ZACATECAS, LOS AUTORES HICIERON LA DONACIÓN DE 2 LIBROS.
junio 3, 2015
ESPACIO TÉCNICA 69 31/05/2015
junio 3, 2015

•    Estudiantes con capacidades diferentes visitan Sala Despacho Antonio Aguilar.
•    Y disfrutan del Séptimo arte en Cineteca Zacatecas
Con motivo de celebrar el “Día del estudiante”,  alumnos de nivel secundaria del Centro de Atención Múltiple Número 33  “Francisco Gabilondo Soler”,   acompañados de sus maestros y el director de dicha institución,  visitaron la Sala despacho Antonio Aguilar y la Cineteca Zacatecas, donde apreciaron la trayectoria del cantautor Tony Aguilar y disfrutaron además de la película  Birdman, con pleno derecho a la inclusión en la cultura y el entretenimiento.
15 excelentes alumnos con capacidades diferentes  con edades entre 13 y 20 años celebraron de la mejor manera,  su día,  con  diferentes actividades  culturales y  recreativas en Ciudadela del Arte, donde fueron recibidos por el Subdirector  Manuel Meza, quien les mostró su beneplácito de que sean esforzados alumnos los que acudan a este espacio dedicado a la cultura, actividad  que les  permitirá  continuar  el desarrollo de su  cultura  y su participación en la sociedad”, afirmó. 
De  gran sensibilidad el director de la institución escolar J. Isabel Rodríguez Gutiérrez, y sus profesores cumplen  con los lineamientos de los derechos humanos universales, políticos, civiles, económicos, sociales y culturales,  que pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a la personas con diversidad de capacidades.
Los estudiantes gozaron en verdad,  del recorrido por Ciudadela del Arte, prometiendo volver a experimentar tan magnifica experiencia  en términos de igualdad  en  la vida cultural de la capital.
El filme que se les proyectó fuer la famosa película de moda Ganadora de 4 Oscars, 2014 titulada “Birdman  incluyendo Mejor película y director. 9 nominaciones:
Sinopsis: Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.
2014: 2 Globos de Oro: Mejor guión y Mejor actor – Comedia (Keaton)
2014: Premios BAFTA: Mejor fotografía.10 nominaciones
2014: Festival de Venecia: Sección Oficial
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2014: National Board of Review: Top 10, Mejor actor (Keaton) y actor sec. (Norton)
2014: Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía
2014: Independent Spirit Awards: Mejor película, actor (Keaton) y fotografía
2014: Premios Gotham: Mejor película y mejor actor (Keaton)
2014: Satellite Awards: Mejor película, actor (Keaton) y banda sonora
2014: Sindicato de Productores (PAG): Mejor película
2014: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
2014: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto (Largometraje). 4 nominaciones
2014: Critics Choice Awards: 7 premios incluyendo Mejor guión y reparto
2014: Críticos de Chicago: Mejor actor (Michael Keaton) y Mejor fotografía