Alazanes, bayos y tordillos 31/05/2015

RUMORES 31/05/2015
junio 3, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 31/05/2015
junio 3, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo

·        En Olimpiadas Nacionales

Selección Infantil “B” Zacatecas, 190 Puntos

Pues les ha ido bien en su primera charreada a la Selección Zacatecas Infantil “B”, al totalizar 190 puntos, su similar del estado de San Luis Potosí 165 y Baja California 81, en la Olimpiada Nacional 2015, que se está celebrando en el Lienzo Charro El Huajuco de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Lo realizado por la Selección Zacatecas Infantil que dirige y está a cargo del ingeniero Agustín del Río, fue una cala de caballo que ejecutó Manuel Rodríguez que se calificó de 25 puntos, no hubo pial de cuenta para Agustín de Río Ríos; colearon para 49, con 23 de Juan de Dios Aguayo y Manuel Rodríguez además de los seis derribados por Manuel Cervantes.

Oscar López le ganó ocho puntos al novillo de reparo, para que con un lazo cabecero de Juan de Dios Aguayo calificado de 23 y pial de 14 de José salvador Sosa, cumplieran con la terna.

Alfredo González consiguió cinco tantos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Agustín del Río Ríos, lograra una mangana a pie calificada de 20 con tres adicionales por tiempo no utilizado; en las de a caballo, Gustavo López logró una más por la que le pagaron otros 22 puntos más cuatro adicionales, para terminar su presentación en esta Olimpiada Nacional con paso de la muerte de Manuel Rodríguez que le abonó otros 15 unidades y con ello, colocarse con 190 tantos.

Este viernes toca en turno la presentación de la Selección Juvenil Zacatecas, esto a las dos y media de la tarde, donde se medirá con sus similares de Querétaro y Coahuila.

Esperemos que ambas selecciones les alcance para pasar a la siguiente fase, donde, ahora por primera ocasión es tomado en cuenta en una Olimpiada, el único Deporte Nacional: La Charrería.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com