Alazanes, bayos y tordillos 31/05/2015

Alazanes, bayos y tordillos 31/05/2015
junio 3, 2015
OBRA DE TEATRO “MEMORIA COMBINACIÓN DE SONIDOS Y SILENCIOS” EN CIUDADELA DEL ARTE
junio 3, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo

Gráfica: Mario Salcedo López

·        Olimpiada Nacional

Selección Zacatecas Infantil “B” por las Medallas

Pues se les dieron las cosas a la Selección Zacatecas Infantil “B”, que esta tomando parte en la Olimpiada Nacional 2015, que se está celebrando en el Lienzo Charro Cañón del Huajuco, en el estado de Nuevo León, donde los primeros seis equipos habrán de competir lunes y martes por uno de los tres lugares que además habrán de conseguir las ansiadas medallas.

Las puntuaciones de los seis finalistas son Jalisco con 282, Distrito Federal 250, Nayarit 229, Hidalgo 203, Nuevo León 194 y Zacatecas 190, así lo informó el célebre dramaturgo colimote, Cande González, desde el lugar de los hechos.

Estatal de Escaramuzas

Este día, habrá de celebrarse la primera fase de la Feria de Escaramuzas dentro del marco del XLV Congreso y Campeonato Estatal, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Trancoso, donde habrán de presentarse un total de 12 conglomerados de mujeres de a caballo.

Así es que este día, desde las 12:00 horas, se habrá de celebrar el primer bloque de escaramuzas, donde estarán Flor de Durazno, Hacendadas de Valparaíso, Palma Delgadita, Santo Cristo, Proaño y Victoria Charra

Completan la lista de este día: El Edén Libre, El Edén Infantil “B”, Tradición Charra, El Edén Infantil “A”, Tonalli, Jerez y Rancho El Capricho.

Para mañana domingo estarán: Terkayapa, Real de Minas “Juvenil”, Flor de Huizache, Charra de Tuitán y Murallas de Trancoso.

Los últimos conglomerados serán: Charra de Morante, San Judas Tadeo, Pasión Charra, Dos Herraduras y Nuestra Señora de Guadalupe.

Sin duda este día, el Lienzo Municipal de Trancoso, habrá de registrar una buena entrada, ya que es de todos conocido que la mujer de a caballo, a lo largo de la historia, ha llenado los inmuebles.

El colorido, la belleza, es parte importante de estos eventos, así es que este día y mañana, veremos bastante actividad; ellas dando lo mejor para poder aspirar a la corona estatal de esta edición 2015.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com