REALIZAN SEGUNDA OLIMPIADA DE FILOSOFÍA INTERCOBAEZ

EL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE ABRE CONVOCATORIA PARA CONCURSAR POR VACANTES
mayo 23, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 17/05/2015
mayo 23, 2015

Los estudiantes pusieron en práctica: narrativa, oratoria, así como valores cívicos y éticos a través de la filosofía
EL Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) llevó a cabo la Segunda Olimpiada Interna de Filosofía, cuyo propósito es promover en los alumnos la práctica y el interés por el pensamiento crítico.
Se pretende además que los jóvenes incursionen en el debate y con ello poder incidir en el desarrollo de competencias, así como formar egresados con capacidades y herramientas necesarias para la vida democrática.
Juan de Dios Almaráz Carrillo del Plantel Morelos, se adjudicó el primer lugar de la Olimpiada de Filosofía con el tema: La Perspectiva Platónica como base Filosófica del Estado Democrático.
El segundo sitio fue para Valeria Guadalupe Castañeda Esparza del Plantel Chaparrosa, quien abordó en su participación “Los Enemigos de la Democracia y la Civilidad”.
Al tercer lugar arribó Diana Vanessa Medellín Márquez del Víctor Rosales con el tópico: “Elementos de la Democracia y Civilidad”.
El Director General, Felipe Ramírez Chávez, entregó a los ganadores un reconocimiento y constancia de participación. Les reconoció talento y dijo que a través del ejercicio de la filosofía se transita en el camino de impartir una educación integral y de calidad.
Participaron alumnos de los COBAEZ de Villa González Ortega, Sombrerete, Loreto y Pozo de Gamboa, detalló el Jefe de la Materia Histórico-Social, Joel Díaz Herrera, quien además resaltó que éste es el único subsistema que realiza olimpiadas en esta materia.
Los jurados Cicerón Muro Cabral, Federico Priapo Chew Araiza y David Alberto Valerio Miranda evaluaron aspectos como: originalidad del planteamiento, coherencia argumentativa, aportaciones filosóficas relevantes, calidad literaria de la redacción y defensa clara de una tesis principal.