PORTAL PREPARATORIANO 17/05/2015

Entrega MAR condecoración a profesores en su día
mayo 23, 2015
ESPACIO TÉCNICA 69 17/05/2015
mayo 23, 2015

por: Mitsi Quetzali Silva Landeros

“Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo”. Paulo Coelho.
La danza es uno de los elementos del arte mediante el cual, a través de nuestro cuerpo expresamos sentimientos, ideas, emociones etc., es aquella en donde nuestro cuerpo satisface la necesidad de estar en movimiento y libertad. Está pretende preservar nuestras costumbres y tradiciones, para transmitirlas así de generación en generación. Implicando dentro de ella las raíces, creencias y sobre todo la cultura de cada pueblo.
La Escuela Preparatoria Módulo Huejúcar, actualmente cuenta con un grupo de danza folclórica el cual está integrado por estudiantes de la misma, en coordinación por la maestra Ana Delia Pérez. Transmitiendo la cultura de otros estados y perseverando las tradiciones de los mismos este grupo ha tenido exitosas presentaciones como lo fue en el municipio de Villa Guerrero, comunidad de San José de los Márquez y 3 presentaciones en el municipio.  Es importante reconocer el valioso esfuerzo y trabajo en equipo de estos jóvenes. ¡Enhorabuena compañeros! Sigamos con esa valiosa obligación de disfrutar de la danza, tanto el espectador como el ejecutante y al mismo tiempo emitir el gran valor de este arte efímero.
Agradezco de antemano su atención y por esta ocasión es todo de mi parte. Les hago presente mi correo electrónico: mitsilva.prepa@hotmail.com y mi Facebook: Mitsi Quetzali Silva donde podrán contactarme, no olviden dejar sus comentarios, sugerencias, dudas o aclaraciones. ¡Hasta la próxima!