Alazanes, bayos y tordillos 17/05/2015

REALIZAN SEGUNDA OLIMPIADA DE FILOSOFÍA INTERCOBAEZ
mayo 23, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 17/05/2015
mayo 23, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
·        En Trancoso
Otros 18 Equipos en Acción
Este día, en el Lienzo Municipal de Trancoso, habrán de continuar las acciones del XLV Congreso y Campeonato Estatal Charro “Profesor J. Jesús Rodríguez Ramos”, donde los equipos no han podido despegar, pese a tener todos los elementos para realizar más de 300 puntos, esperemos que en estas tres jornadas las puntuaciones sean un tanto más decorosas, para bien de la charrería zacatecana.
El día de hoy, en la primera charreada, misma que está programada iniciar en punto de las 12:00 horas, están anunciados los equipos, Rancho La Joya de Loreto, San Tadeo de Las Flores de Villanueva y Regionales de Zacatecas. Por la tarde, a las cuatro de la tarde, se presentarán: Charros El Papantón de Ojocaliente, Hermanos Valdez, actuales campeones del estado y, quienes habrán de tratar de defender el titulo que aún ostentan y Charros de Valparaíso.
Las acciones del sábado 16, en la primera competencia programada a las 12:00 horas, estarán a cargo de La Guadalupana de Villa García, Hacienda de Triana de Ojocaliente y La Loma de Jerez. La segunda competencia de día a las 16:00 horas estará protagonizada por Constructora Raza de Ojocaliente, Villa de Cos y La Victoria de Río Grande.
Para el domingo 17 en la primera de la jornada, uno de los equipos anfitriones, Ganaderos Unidos de Trancoso, Espuela de Zacatecas “B” y Charros del Sur de Zacatecas de Juchipila.
Cierra la jornada a las cuatro de la tarde, Camperos de Trancoso, Charros de Fresnillo y El Sauce y La Palma de Enrique Estrada, con lo que se habrá de dar por concluido este fin de semana.
Hasta el momento, los jueces en turno Alfonso de la Torre, Rogelio Gurrola, Juan Landeros, no han tenido problema alguno al momento de aplicar el Reglamento de Competencias que rige a la Federación Mexicana de Charrería;  en la locución, han desfilado por el micrófono Sergio Armando Durán, René Jara Madera, José Luis Gurrola y, seguramente serán varios más los que narren las acciones de este evento oficial zacatecano.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com