Alazanes, bayos y tordillos 17/05/2015

Alazanes, bayos y tordillos 17/05/2015
mayo 23, 2015
RUMORES 17/05/2015
mayo 23, 2015


Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
·        En el Estatal
Puntuaciones abajo de 300 puntos
Pese a que está celebrándose el XLV Congreso y Campeonato Estatal Charro “Profesor J. Jesús Rodríguez Ramos”, algunos equipos han aprovechado algunas invitaciones para hacer acto de presencia en algunos otros torneos o charreadas amistosas dentro y fuera del estado.
Caso de Espuela de Zacatecas “B” del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra y El Sauz y La Palma de Armando Gaeta e Hijos, ellos estuvieron presentes en la Primera Copa Rancho El Picacho, celebrada en el vecino estado de Aguascalientes.
Desafortunadamente no corrieron con la suerte que se requiere en estos menesteres, pero cuando menos les sirvió como una competencia más de preparación, antes de cumplir con su compromiso dentro del evento oficial zacatecano.
Habrá que recordar que el Campeonato Estatal Charro que se celebra en el Lienzo Municipal de Trancoso, que inició el pasado primero de mayo, habrá de finalizar hasta el 14 de mes de junio, así es que aún hay tiempo para algunos equipos, para continuar en su etapa de preparación, si así lo desean.
Muchos de los que saben, dicen que no es conveniente competir antes de cumplir con el compromiso de un campeonato estatal otros, lo incluyen como una charreada de preparación más.
Lo que si es cierto, es que algo está sucediendo en el evento oficial zacatecano, ninguno de los equipos han logrado rebasar la marca de los tres centenares de puntos.
Lo curioso es que han tomado parte equipos que tienen los elementos y la capacidad para hacer esos puntos y mucho más; el ganado lo llevan ellos mismos, la yeguada también, así es que el nervio, se supone que ya lo han superado, así es que no encontramos una respuesta lógica.

Esperemos que este fin de semana, donde las acciones habrán de iniciar desde mañana viernes, con lo que serán 16 equipos los que habrá de eliminarse, esperando que superen esa esperada barrera de los 300 puntos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com