“Soy un hombre humilde, soy un profesor que me debo a la gente, y a la gente hay que servirle y a la gente hay que responderle: Pancho Escobedo”…

ESPACIO TÉCNICA 69 03/05/2015
mayo 10, 2015
LA EDUCACIÓN DEBE SER UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO: PANCHO ESCOBEDO
mayo 10, 2015

Jerez, Zac.-. El candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito II, el Profesor Francisco Escobedo Villegas, en intenso día de trabajo, en su visita a la patria chica de López Velarde, se reunió con profesores, ganaderos y estuvo presente en la comunidad del cargadero.
Reunión con docentes.
Escobedo Villegas, minutos antes de mediodía, se reunión con docentes de los distintitos niveles educativos de este municipio.
Con gran emoción, el candidato tricolor saludó a los docentes, estuvo atentó sus necesidades, sus propuestas e inquietudes, quienes destacaron la importancia e impulso que ellos realizan para el desarrollo del sistema educativo, logrando abatir las adversidades que se les han presentado, solicitando más y mejores recursos, para cubrir las necesidades de cada centro educativo, especialmente en educación básica, incrementar el número de instituciones educativas con el sistema de “Escuelas de Tiempo Completo”, de esta forma, aseguraron que se incrementarían las condiciones de calidad que incidirán en el mejor aprovechamiento académico de los alumnos. Los maestros expresaron el orgullo que sienten al contar con un candidato que, aseguraron, los representará dignamente.
Escobedo Villegas, por su parte, destaco, que él no se ha olvidado de su condición de maestro. Recordó su paso por la escuela normal rural “Gral. Matías Ramos”, donde aprendió para no perder nunca, la conciencia de clases: “De dónde vengo, a quien me debo y a quien debo servir, soy un hombre humilde, soy un profesor que me debo a la gente, y a la gente hay que servirle y a la gente hay que responderle”. Menciono que bajo esos principios a tratado de conducir su vida.
Se comprometió, de ser electo diputado a revisar juntos los temas de intereses, que en justicia se requiera en favor de los maestros, no perderse, no despegarse de sus compañeros maestros, pues son el grupo al que se debe y pertenece. 
Finalmente,  manifestó ser aliado de los maestros, agradeció la presencia de sus hermanos de gremio, reiterando su compromiso con la educación…
Reunión con ganaderos.
Ya por la tarde, Escobedo Villegas, se reunión con delegados de la asociación ganadera local, quienes, manifestaron su inquietudes y problemáticas.
Ganaderos, piden endurecer las leyes, aumentando las medidas contra el abigeato, pues al ser considerado delito no grave, aquellos que es sorprendido incurriendo este delito salgan libres en un par de días y vuelva a lo mismo. Solicitaron que sean atendidas sus problemáticas, como por ejemplo.
Escobedo Villegas, manifestó su compromiso con la actividad de la ganadería, conociendo perfectamente las necesidades del rubro, pues es una de las actividades más importantes en el municipio. Impulsando leyes donde se haga más severo el delito del abigeato, tipificando este delito como grave.
Escobedo Villegas, se comprometió a apoyar con su capacidad de gestión, para mejorar las condiciones los sectores ganaderos y agropecuarios en este municipio.    
Finalmente, manifestó revisar el areteo, la guía electrónica, donde buscara impulsara algo que garantice y de tranquilidad a los ganaderos Jerezanos y de la región. 
Visita a la comunidad del Cargadero.
Escobedo Villegas, al arribar a la comunidad, fue recibido, en un ambiente familiar y de empatía, donde los habitantes de la comunidad, manifestaron su apoyo y confianza.
Escobedo Villegas arribo a la comunidad, acompañado por del Delegado del CEN del PRI en el estado, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, El presidente del CDE del PRI, en el estado, Pepe Olvera, el presidente del CDM del PRI, en el municipio, Hugo Ramírez, así como también el Presidente del Comité Municipal del PVEM, Gerardo Cabrera, fueron invitados por las campeonas del torneo local de voleibol, a participar en un pequeño encuentro de Voleibol.  Convenido en un ambiente familiar.
Posteriormente Escobedo Villegas, presto atención a las inquietudes de la población, los cuales manifestaron necesidad de empleos, de este modo, los jóvenes, no tendrían la necesidad de emigrar al vecino país del norte.
“Haré lo necesario para mejorar las condiciones laborales en México, y propiamente en Zacatecas, a fin de que los jóvenes cuenten con condiciones de empleo que les permitan vivir de manera sólida y evitar la migración”, dijo.