RECONOCE PANCHO ESCOBEDO A LA COMUNIDAD MIGRANTE Y GANADERA DE MONTE ESCOBEDO

Se aprueba en lo general la Ley de las Niñas, Niños y Adolecentes
mayo 10, 2015
ES LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA NUEVO DELEGADO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRI EN ZACATECAS
mayo 10, 2015

23 de Abril de 2015
•     Monte Escobedo se coloca como el municipio con el porcentaje más alto el ámbito ganadero.
•    Buscará formular leyes que beneficien a los migrantes y la actividad pecuaria.

Monte Escobedo, Zac.-  En su recorrido por el municipio de Monte Escobedo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el segundo distrito electoral, Pancho Escobedo Villegas, visitó a los habitantes de las comunidades de Laguna Grande, Adjuntas del Refugio y la cabecera municipal.

Durante su estancia en Adjuntas del Refugio, el candidato tricolor, brindó un reconocimiento a la comunidad migrante, ya que gran parte de éste sector, se encuentra en el extranjero.

Escobedo Villegas, expresó que la mayoría de sus hermanos viven en la misma situación, y dijo entender a quienes ahora añoran el regreso de sus familiares y amigos.

Por eso, refirió, “haré lo necesario desde la Legislatura, para mejorar las condiciones laborales en México y propiamente en Zacatecas, a fin de que los ciudadanos cuenten con condiciones de empleo que les permitan vivir de manera sólida y con ello, evitar el fenómeno de la migración”.

Asimismo, aseguró que de llegar a San Lázaro, buscará promover leyes, que beneficien a este sector, y afirmó que gestionará más y mejores recursos para los municipios que integran el segundo distrito. 

En otro tema, manifestó su compromiso por el sector ganadero, tras destacar que Monte Escobedo es la región con el porcentaje más alto en este rubro. Indicó que hay que buscar mecanismos que ayuden al aprovechamiento de todos los productos derivados del ganado.

Reiteró su compromiso a los pequeños ganaderos, para que puedan tener mejores opciones para el crecimiento y mejoramiento de sus hatos, y con ello eleven sus oportunidades de venta, comercialización, producción y trabajo en la actividad pecuaria, que indicó, es la materia prima, de los habitantes de Monte Escobedo.