ESTUDIANTES DE COBAEZ FESTEJAN DÍA DEL NIÑO CON PEQUEÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA

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Los planteles de Villa García, Chaparrosa y Roberto Cabral del Hoyo del COBAEZ festejan a los niños, al mismo tiempo cultivan la responsabilidad y fomentan valores. 

Zacatecas, Zac.- Como parte de los festejos del Día del Niño, estudiantes de los planteles Roberto Cabral del Hoyo (RCH), Villa García y Chaparrosa del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), organizaron actividades recreativas con alumnos de preescolar y primaria.

El objetivo radica en la integralidad de la educación y en habilitar competencias genéricas en los estudiantes, además de promocionar los planteles a través de incentivar el gusto por la educación continua.

La Jefa de la Academia de Orientación Educativa, Mayra Carrillo Cortés, explicó que de acuerdo a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), los estudiantes del Colegio deben desarrollar 11 competencias distribuidas en 6 ejes.

Una de estas es: conocerse y valorarse a sí mismos; abordar problemas y retos, así los alumnos identifican cuáles son sus habilidades, confeccionan un programa para los niños con actividades lúdicas como canto, teatro, dibujo, experimentos de ciencia y refrigerios.

Aunque las actividades se desprenden de la materia de Orientación Educativa, comprende las áreas de Tutorías y el programa Construye T; mientras que la iniciativa en el Plantel RCH surgió de los alumnos de la Capacitación de Administración y Turismo.

La directora del RCH, Guadalupe Talamantes Sánchez, detalló que ésta es la primera ocasión en que se lleva a cabo una convivencia entre jóvenes bachiller y niños de primer grado de primaria en este plantel y que se espera poder repetirla anualmente.

Tan solo al RCH asistieron cerca de cien pequeños de las primarias de las comunidades: Picones, Hacienda Nueva y El Orito; cada niño fue acompañado de un bachiller.

Talamantes Sánchez destacó que las convivencias fomentan en los jóvenes valores como la responsabilidad y trabajo colaborativo; los ayuda a ser más organizados y administrar tiempo y recursos; todo esto en pro del desarrollo de habilidades socioemocionales.