Eres lo que comes

C O N C I E R TO D E A R O M A S Y T R I N O S
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Por: Diana de la Torre Trejo
Todos estamos interesados en ser saludables y por eso lo primero que consideramos en modificar es nuestra alimentación, de ahí el dicho “eres lo que comes”  pero si no sabes que cosas podrías comenzar a comer y en que te benefician, aquí te dejare una lista con las frutas que considero son una buena idea para comenzar una dieta bien sana.
1.    Aguacate: Su aporte de grasas es muy superior al de otras frutas por lo que se tiene que consumir con moderación. Las grasas que contiene son en su mayor parte son insaturadas (conocidas como “grasas buenas” y que ayudan a disminuir el colesterol)  y  aporta cantidades destacables de vitamina E (tiene propiedades antioxidantes, cuida el sistema nervioso y ayudan al crecimiento de cabello).
2.    Plátano: es una gran fuente de vitaminas A, B6, C y ácido fólico (importantes para tener una vista saludable, mejora el estado de ánimo, potenciar la absorción del hierro y a la formación adecuada de un futuro bebe). Además tiene un alto contenido en potasio y un gran aporte de fibra (así que además de ayudarte en la digestión hace que te llenes con facilidad), es bajo en calorías (80 Kcal. por cada 100 g) y tiene el 0% de grasa. Es por esto que se considera la fruta energética por excelencia.
3.    Manzana: tiene grandes cantidades de agua, fibra y  cistina este último es un aminoácido que ayuda a la salud de tu estómago y a equilibrar los niveles de glucosa, contiene una gran cantidad de fructuosa que es el azúcar que se usa en los edulcorantes y si bien aporta menos calorías no se recomienda que supla a otros tipos de azúcar en la dieta.
4.    Melón: Tiene gran cantidad de agua (92%) y es la fruta con mayor contenido en vitamina A (ayuda a la formación y mantenimiento de dientes y huesos sanos y desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue) y niacina (mantiene en buen estado al sistema nervioso central y ayuda al equilibrio de la glucosa).
5.    Ciruelas: Además de su gran aporte de agua, tiene altos contenidos de fibra y un aporte calórico bajo, por lo cual es excelente para iniciar con tu nuevo estilo de vida.
Aún hay muchísimas opciones de alimentos que pueden darnos una vida llena de sabores y colores, lo importante es siempre elegir variedad pues diariamente debemos consumir una cantidad de 7 (ósea 3 o 4 verduras y 2 o 3 frutas) para poder disfrutar de todos sus maravillosos  beneficios.
Si te gusto y tienes dudas sobre tu salud y como cuidarla puedes enviarme un correo a                   saluda-ble@outlook.com, yo las responderé en cada nueva edición del periódico “Testimonio 13”. Te deseo un gran inicio de semana y recuerda que para tener salud se necesita: dieta, reposo y alegría.